Cannabis o marihuana

Shutterstock

10 requisitos para solicitar la licencia de cultivo de cannabis medicinal

Los establecimientos deben cumplir con el reglamento del Departamento de Salud

04 de junio de 2016 12:05 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Ya es posible solicitar la licencia para cultivar cannabis medicinal, según informó ayer la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

La implementación cae bajo el Reglamento Número 155 para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Fabricación, Dispensación e Investigación de la Marihuana Medicinal que entró en vigor el 28 de enero de este año.

SI TE INTERESA: 10 claves para entender el uso de la marihuana medicinal

Según explicó ayer la secretaria, el reglamento establece que “el Departamento de Salud pre-cualificará los establecimientos de cultivo para asegurar que cumplan son los requisitos establecidos en el reglamento antes de comenzar con los trabajos de diseño y construcción.”

Para poder completar la solicitud, se debe cumplir con estos 10 requisitos:

#1. Certificación de antecedentes penales

#2. Copia de certificado de incorporación

#3. Artículos o estatutos de organización

#4. Contrato de sociedad

#5. Evidencia de autorización para hacer negocios en Puerto Rico

#6. Evidencia de no deuda al Departamento de Hacienda

#7. Informe de estructura corporativa

#8. Informe financiero que evidencie capacidad para sustentar el establecimiento

#9. Informe de ubicación de establecimientos propuestos

#10. Certificación del CRIM.

De contar con un médico como dueño, socio, accionista o empleado del establecimiento, también debe incluir Certificación de Médicos Licenciados donde jure no estar autorizado a recomendar cannabis medicinal.

Ríus Armendáriz añadió que de acuerdo al Artículo 77 de dicho reglamento, el monto de la fianza provista al Departamento de Salud por el solicitante no podrá ser menor al monto total pagado por el concepto de aranceles.

SI TE INTERESA: 8 beneficios medicinales del cannabis

Asimismo recalcó que el Reglamento Número 155 también establece que todas las actividades de rastreo de inventario de un establecimiento de cannabis medicinal deben monitorearse a través del uso el Sistema de Rastreo primario establecido por el Estado.

“Hasta tanto seleccionemos este sistema, todo establecimiento de cannabis medicinal mantendrá un sistema de rastreo de inventario provisional que permita guardar la data con precisión y tener la misma accesible. Una vez seleccionado, se le requerirá a todos los establecimientos que transfieran sus records a este sistema de rastreo”, apuntó al mencionar que mientras se utilice el sistema provisional, se podrá utilizar cualquier sistema de etiquetado que permita el rastreo.

Para más información llama al (787) 765-2929 ext. 3504/3506 o escribe a [email protected] También puedes acceder la página web del Departamento de Salud salud.gov.pr.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x