Pierluisi Rosselló

Pierluisi y Rosselló aspiran a ganar la candidatura de la gobernación por el PNP en la primarias de este domingo. / Xavier Araujo.

5 frases en repeat de Roselló y Pierluisi

Ambos precandidatos a la gobernación del PNP utiliza estas frases como eslogan

03 de junio de 2016 08:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Por más de seis meses, los protagonistas de las primarias que se celebrarán este domingo, 5 de junio, pregonaron sus ideas para pescar el voto que los convertiría en el próximo candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP). 

En una esquina está Ricardo Rosselló, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, quien apuesta a su juventud y educación para encaminar al país en su peor momento de crisis económica. 

En la otra, Pedro Pierluisi, quien cuenta con una larga carrera en la política puertorriqueña y suda confianza en ganar el principal puesto ejecutivo del país. 

SI TE INTERESA: 8 veces que Ricky Rosselló y Pedro Pierluisi casi asumieron la misma postura 

Aunque con algunos posturas similares, ambos contricantes resaltaron con distinguidas frases que repitieron una y otra vez durante entrevistas, debates y campañas. 

 Rosselló:

#1. "Sé parte de la nueva generación…"

-Como nueva personalidad en la política (sin contar su relación con su padre), Rosselló tiene esta frase como slogan para llamar la atención de los millennials a que confíen su voto en él. 

#2. "Yo tengo un plan para Puerto Rico…"

- Las promesas de Rosselló incluyen establecer un plan de desarrollo económico integral con enfoque en las Pymes; currículos de educación atemperados a las necesidades de cada estudiante (incluyendo los servicios de Educación Especial); las academias virtuales; medicina personalizada y preventiva; proyectos de energía renovable; la implantación de un Plan Tennessee (lucha por la descolonización y la admisión como estado de Estados Unidos), entre otros. 

#3. "Construir un nuevo Puerto Rico..."

- Típico estribillo para buscar votos a cambio de una propuesta distinta para echar para adelante al pueblo. 

#4. "La experiencia nos ha llevado a donde estamos"

-Como defensa a los ataques por su falta de experiencia en la política, Rosselló adjudica responsabilidad por la crisis a los pasados gobernantes como historial en el ámbito político. 

#5. "Yo soy un científico..."

-Rosselló posee un bachillerato en química e ingeniería biomédica, así como un doctorado en ingeniería biomédica y neurobiología. Durante una entrevista con El Nuevo Día, presentó su título educativo como herramienta para resolver los problemas que aquejan al país. 

SI TE INTERESA: FOTOS Y VÍDEOS: ¿Quién apoya a quién para comisionado residente por el PPD?

Pierluisi:

#1. "Diciéndole que sí a Puerto Rico…"

-Punta de lanza de su campaña para un mejor porvenir bajo su mandato. 

#2. "No vengo a dar ideas, sino soluciones reales"

-Como parte de su propaganda, Pierluisi apuesta a su propuestas, que ha sugerido durante su carrera política. 

 #3. "Tengo la experiencia, capacidad y madurez. Soy un líder probado"

- Principal ataque contra Rosselló, ya que lleva ocho años como comisionado residente, tanto en un gobierno azul como rojo, además de haber sido secretario de Justicia bajo la administración de Rosselló, padre.

#4. "No vengo a aprender ni a hacer promesas falsas"

- Parte de su arsenal retórico contra Rosselló para resaltar su sabiduría en el partido PNP. 

#5. "Yo no politiqueo todo el tiempo…"

 - Respuesta durante uno de los debates en los que se enfrentó cara a cara a Rosselló, haciendo alusión a que sus puestos como comisionado residente, presidente del partido y candidato a la Gobernación ocupan toda su concentración en busca de ganar la candidatura. 

SI TE INTERESA: Lo que debes saber si quieres votar el domingo

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x