La demanda de los vegetales en los comedores escolares la suplen agricultores del sur.

Archivo

Ayuda federal para comedores escolares

Ante la crisis, invertirán $25 millones para alimentar a estudiantes

02 de junio de 2016 04:56 pm

Por: AP | San Juan

El secretario de Agricultura de Estados Unidos dijo que la agencia que encabeza invertirá $25 millones más por año para ayudar a Puerto Rico a pagar las comidas de estudiantes de escuelas públicas, en medio de una terrible crisis económica que atraviesa la Isla.

Tom Vilsack anunció además durante una visita de tres días que el gobierno federal ayudará a fortalecer las comunidades rurales en la región este de Puerto Rico. Señaló que el área fue seleccionada como una Zona Promesa federal, que en parte concede a comunidades locales una ventaja cuando solicitan subvenciones u otro tipo de asistencia federal.

Vilsack dijo que voluntarios del programa AmeriCorps visitarán la región oriental, donde se ubica Roosevelt Roads -una estación abandonada de la Marina de Guerra de Estados Unidos-, en un esfuerzo por revitalizar las comunidades ahí.

Funcionarios del gobierno local han estado batallando para atraer inversionistas a la antigua estación en momentos en que Puerto Rico se hunde más en su deuda pública.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x