Lisa Marie Rodríguez

Suministrada

Transexual logra el reconocimiento de la Comisión Estatal de Elecciones

El organismo electoral determina que la mujer tiene derecho a reclamar que su tarjeta electoral refleje su identidad de género

01 de junio de 2016 01:47 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) resolvió hoy, miércoles, que Lisa Marie Rodríguez Rodríguez tiene derecho a reclamar la emisión de una tarjeta de identificación electoral que refleje su nueva identidad de género.

La mujer había denunciado que cuando el 26 de mayo acudió a la Junta de Inscripción Permanente para solicitar su tarjeta electoral, los representantes de los partidos Independentista Puertorriqueño (PIP) y Nuevo Progresista (PNP) se negaron.

Ante un tranque entre los comisionados electorales, los abogados Charlie Hernández y Francisco del Valle Sosa solicitaron una adjudicación del pleno de la CEE. Según indicaron, el comisionado electoral del PNP fue el único en oponerse al reclamo de la electoral, por lo que el asunto se elevó a la presidencia.

Entonces, la presidenta de la CEE, Liza García, resolvió a favor de Rodríguez Rodríguez y esta mañana emitió una resolución para que la reclamante pueda tramitar su tarjeta.

“Esto es un triunfo para una sector de nuestra comunidad que ha sido marginado y discriminado históricamente. Nos complace la determinación de la CEE que responde a las realidades y principios democráticos de nuestro siglo. Tenemos que continuar luchando por el respeto más amplio hacia la diversidad y los derechos humanos de nuestra gente” expresó en comunicado de prensa el también representante del Partido Popular Democrático Charlie Hernández.

“Agradezco a la señora Rodríguez Rodríguez su ánimo de lucha y esfuerzo de reivindicación para establecer un precedente valioso y digno para otros en nuestra sociedad. Además, mi reconocimiento a todos los que mostraron solidaridad y entendimiento durante este proceso”, expresó, por su parte Del Valle Sosa en declaraciones escritas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x