Laceado

Shutterstock

Aprende a elegir tu alisado según tu tipo de cabello

¿Sabes el tipo de alisado que te conviene? Aquí te damos estos consejos

31 de mayo de 2016 05:06 pm

Por: GDA / El Comercio / Viu | Perú

No todos los alisados son iguales. Si tienes el cabello demasiado reseco, muy rizado o maltratado, debes elegir con más cuidado. 

Alisado japonés, brasileño, americano, con queratina, temporal, permanente… Los has oído todos, pero de seguro no sabes en qué consiste cada uno y mucho menos cuál es el que más le conviene a tu tipo de cabello. No vayas a ciegas al beauty, siempre elige uno de confianza para este procedimiento, pues un alisado no es como un corte de pelo. Si te lo hacen mal, puedes sufrir consecuencias severas como quemaduras del cabello o quemaduras en el cuero cabelludo.

Alexander Callegari, director de Masters of Hair, nos da estos consejos para ti:

¿Qué clase de alisados permanentes existen y en qué consisten?

Alisado con queratina

También conocido como “alisado brasileño”. Este tratamiento no solo alisa tu cabello, sino también le da más fuerza y belleza. Tiene un tiempo de duración de entre tres a cuatro meses. El cabello no pierde la estructura, puedes darle la forma que desees. 

Alisado americano

Este también es un tratamiento que nutre tu cabello además de alisarlo. Su tiempo de duración va entre seis y ocho meses, aunque se recomienda reacondicionar el cabello cada dos semanas. Esta alternativa es más saludable pues no incluye amoniaco. El resultado tiene un aspecto muy natural. 

Alisado japonés 

Esta clase de alisado emplea un proceso termal en el pelo. El cabello queda completamente liso, muy sedoso y brillante. Dura en promedio seis meses y solo requiere de algunos retoques posteriores para mantenerse igual. Ojo: este procedimiento sí contiene químicos como amoníaco.

¿Cuál te conviene más?

Cabello maltratado: Un alisado con queratina ya que esta se encarga de reconstruir la fibra capilar internamente.

Cabello grasoso: Cualquier tipo de alisado le va bien, pues el cuero cabelludo graso igual absorbe los productos de procedimiento.

Cabello muy ondulado: Si tienes el cabello afro o como mucho frizz consulta muy bien en el salón, a veces los malos estilistas dejan estas cabelleras quemadas.

Cabello lacio, pero no liso: Elige un “shot de keratina” o “baño de keratina”, que mejorará la salud de tu cabello: le dará más cuerpo, fuerza, brillo, color y suavidad.

Cuidados para tu alisado

  • El alisado no modifica el pelo nuevo que crece. Para este usa la secadora, luego plánchalo y pasa una crema alisante.
  • Usa un shampoo sin sal para para cabello liso.
  • Las mascarillas para el pelo, al menos una vez por semana, lo protegen y lo vuelven más suave y sedoso.
  • Los spray o rociadores también son recomendados en el tratamiento post-alisado, pues controlan el frizz o el esponjado.
  • Los productos naturales o caseros como la gelatina le da al cabello el brillo y cuidado necesario.

    Presiona aquí para visitar nuestra portada.

alisado

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x