Cometa

Shutterstock

Encuentran elementos claves para la vida en un cometa

"Se trata de la primera detección con total certeza de glicina en la atmósfera de un cometa"

29 de mayo de 2016 12:01 pm

Por: GDA / El Mercurio / Chile

Aunque ya se ha revelado la presencia en el espacio de más de 140 moléculas orgánicas diferentes, científicos de la Universidad de Berna (Suiza) anunciaron que por primera vez se había detectado la presencia de glicina -un aminoácido- y fósforo en un cometa.

Según publica la última edición de la revista Science Advances, el descubrimiento es especialmente importante, dado que estos dos elementos se consideran esenciales para el desarrollo del ADN y las membranas celulares.

SI TE INTERESA: FOTO: Captan chorro de materia en cometa 67P

El hallazgo fue realizado en el 67P/Churyumov-Gerasimenko, cometa que actualmente es investigado por la sonda europea Rosetta. "Se trata de la primera detección con total certeza de glicina en la atmósfera de un cometa", explicó la jefa del proyecto, Kathrin Altwegg.

Sus palabras aluden a los trazos de glicina que se hallaron en restos de la cola del cometa Wild 2 en 2004. Estos no lograron ser comprobados, debido a la posibilidad de que las muestras se hubiesen contaminado durante su análisis en la Tierra.

"Demostrar que los cometas pudieron transportar esos ingredientes claves para la vida en la Tierra es uno de los principales objetivos de Rosetta", agregó Matt Taylor, responsable científico de esa misión de la Agencia Espacial Europea.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x