Cloudy

Shutterstock

Miércoles con nubosidad

Pese a la nubosidad, la actividad de lluvia estará limitada

25 de mayo de 2016 07:52 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE | [email protected]

La nubosidad que se registrará hoy no estará asociada a la bruma que provoca la presencia de particulado de polvo del desierto del Sahara, sino a una vaguada que se encuentra estacionaria sobre Cuba, explicó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Continúa aumentando nubosidad en los niveles medios y altos. Una vaguada está enviando esa nubosidad en el área… Aun cuando está nublado, todavía tenemos algo de polvo del Sahara. Durante hoy y mañana estará disminuyendo las concentraciones”, precisó.

Debido a la nubosidad y un cambio de la dirección del viento del este, las temperaturas no se espera que alcancen los 90 grados. De hecho, se pronostica que el termómetro permanezca entre 86 a 89 grados Fahrenheit.

Pese a la nubosidad, la actividad de lluvia estará limitada. El pronóstico de zonas del SNM establece que solo hay un 20 por ciento de probabilidad de aguaceros.

Rodríguez precisó que de ocurrir alguna llovizna, será en el oeste suroeste. Estos serán localmente dispersos a aislados.

“Las condiciones hasta el viernes se ven similares. Mucha nubosidad, menos polvo del Sahara y algunos aguaceros en el oeste, pero no deben ser muy fuertes”, manifestó el experto.

Los pronósticos del SNM no registran un aumento de humedad hasta el próximo domingo y lunes, añadió Rodríguez. 

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. El oleaje está entre tres a cinco pies y los vientos entre 15 a 20 nudos.

Entretanto, el riesgo de corrientes submarinas está moderado para gran parte de la Isla, excepto el suroeste. Se recomienda a los bañistas a ejercer precaución.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

TAGS: Clima Tiempo

Cargando...

Continuar

Publicidad

x