Mujer con brasier verificando cáncer de mama

Shutterstock

FOTO: Diseñan brasier que detecta cáncer de mama

Ayuda a localizar la enfermedad desde casa

14 de mayo de 2016 02:15 pm

Por: GDA / El Comercio / Perú

Bien dicen que el cáncer no avisa.

Por ello, para estar prevenidos, un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UNC) está diseñando un sostén que ayuda a detectar este tipo de enfermedad desde casa.

La autora de la prometedora creación, Maria Camila Cortés, estudiante de ingeniería, cuenta al portar web de la UNC que “cuando se tienen células en las glándulas mamarias que son anómalas, el cuerpo necesita enviar más sangre a esa parte específica del cuerpo y la temperatura de ese órgano se incrementa”.

SI TE INTERESA: 6 razones para no usar brasier

Es así que este innovador sistema detecta el cáncer al definir la diferencia de temperaturas en ambos senos a través de dos sensores infrarrojos. Además, almacena la información en un archivo para que esta sea procesada y analizada posteriormente.

Ampliar

Universidad Nacional de Colombia

Jorge Hernan Estrada, director del proyecto de investigaciones de Redes de Distribución y Potencia (GREDYP), dice que este sostén fue creado como una alternativa al autoexamen que podemos hacer desde casa, ya que muchas veces es impreciso o las mujeres no están capacitadas para realizarlo de forma correcta.

Si bien los creadores comentaron que este es solo un prototipo, afirman estar mejorándolo para que pronto el producto pueda ser distribuido en el mercado. Suena interesante, ¿no?

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x