2007

Alex Rodríguez (derecha) cambió al 13 cuando se unió a los Yankees en 2004. / Archivo

Estrellas del deporte que usan el número 13

El número 13 no siempre es de mala suerte, al menos no en el deporte

13 de mayo de 2016 01:10 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Hoy es viernes 13, uno de esos días que no pasan desapercibidos en el mundo por ser uno de supuesta mala suerte, o en el que cosas negativas pueden pasar.

Pero no todo tiene que ser así.

Para conmemorar el día, te presentamos seis grandes atletas que usan o usaron el número de la mala suerte en sus carreras y que no les ha ocurrido, hasta ahora, nada malo:

Steve Nash: El base nacido en Canadá ganó dos veces el premio MVP de la NBA para los Suns de Phoenix y fue ocho veces All-Star. Nash también terminó con el tercer lugar de más asistencias en la historia de la liga (10.335) sólo por detrás de John Stockton y Jason Kidd - y justo al frente de otro famoso con el 13, la estrella de los Knicks Mark Jackson.

Alex Rodríguez: A-Rod llevaba el número 3 al principio de su carrera con Seattle y Texas antes de cambiar al 13 cuando se unió a los Yankees en 2004, debido a que su número anterior se había retirado desde hacía décadas en el Bronx gracias a Babe Ruth. Ha sido una estrella por 12 años en el uniforme a rayas, con dos premios de JMV, el solitario título de Serie Mundial de su carrera en 2009, demasiadas apariciones en páginas de chismes y dos escándalos relacionados con sustancias dopantes, entre ellas su suspensión en la temporada completa en 2014.

Omar Vizquel: El veterano campocorto de los Indios ha ganado once Guantes de Oro y su porcentaje de fildeo de .985 es de lo mejor de todos los tiempos en su posición. Vizquel también es propietario de la mayoría de los éxitos de cualquier jugador nacido en Venezuela en la historia del béisbol con 2,877 hits.

James Harden: El tercer seleccionado en el Draft de la NBA por Oklahoma City en 2009 fue enviado a Houston después de que el Thunder llegó a las finales de la NBA en 2012. El barbudo jugador ha sido escogido cuatro veces en línea al Juego de Estrellas con un promedio de 27.0 puntos por juego, terminando segundo en la votación para MVP de la liga por detrás de Steph Curry en 2014-15.

Don Maynard: El receptor abierto todavía mantiene registros de su franquicia con 627 recepciones, 11,732 yardas recibiendo y 88 touchdowns en Nueva York desde 1960 hasta 1972. Su número 13 fue retirado por Gang Green desde 1973.

Joakim Noah: El pívot de los Bulls de Chicago tiene triple nacionalidad: francés, estadounidense y sueco. Nació en Nueva York. Fue elegido en la novena posición del Draft de la NBA de 2007 por Chicago Bulls, siendo la primera vez en la historia del draft que un trío de jugadores procedentes de la misma universidad (Noah, Al Horford y Corey Brewer) logran colocarse entre las 9 primeras posiciones del mismo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x