La Borinqueña Comic

Portada del cómic "La Borinqueña" / (Suministrada)

Nace superheroína boricua

“La Borinqueña” es la protagonista de un nuevo cómic

11 de mayo de 2016 02:04 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Que no cunda el pánico, que “La Borinqueña” ya está en las calles para hacerle frente a los villanos que intentan hacerle daño a la cultura puertorriqueña.

Se trata de una nueva superhéroe boricua que nació del ingenio del editor de cómics puertorriqueño Edgardo Miranda-Rodríguez y que fue presentada ayer en Nueva York, durante una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles de la Parada Puertorriqueña.

El libro bajo ese mismo título, según se indicó ante los medios de comunicación, servirá para educar a los lectores sobre la historia, cultura y situaciones de la comunidad puertorriqueña.

Ampliar

Edgardo Miranda-Rodríguez durante la presentación de la historieta en Nueva York.

(Suministrada)

 Antes de ser develada la imagen de “La Boriqueña”, esta estuvo cubierta a propósito por un paño de tela azul celeste, color del triángulo de la bandera puertorriqueña creada por Antonio Vázquez Alvarado hace casi 124 años.

Son los colores de la “monoestrellada”, los que visten precisamente a la heroína.

“Aunque no nací en Puerto Rico, Puerto Rico nació en mí”, afirmó Miranda-Rodríguez durante la presentación al compartir el conocido verso “yo sería borincano, aunque naciera en la Luna”, del poema “Boricua en la Luna”, de Juan Antonio Corretjer.

El escritor de cómics nacido en el sur del Bronx, en Nueva York, explicó que la superhéroe viene a ser un símbolo para inspirar a los puertorriqueños, tanto los que viven en la Isla como los que viven afuera.

“Ahora más que nunca, la isla de Puerto Rico necesita una heroína, y qué mejor forma de hacerlo que representarla con nuestro himno nacional ‘La Borinqueña’”

Subrayó que esta fue una oportunidad de conectar su historia y trabajo como activista a favor de las necesidades de su comunidad.

En la carátula de cómic, se destacan figuras conocidas de la comunidad puertorriqueña como el salsero Héctor Lavoe, la jueza Sonia Sotomayor y el activista político confinado Oscar López Rivera. 

En el trabajo colaboran los también boricuas Elliot Fernández, quien reside en Tampa, Florida, y Juan Fernández, de Aguadilla.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x