Fairy Cakes

En Fairy Cakes se ofrecen cupcakes, macarons, brownies, cheesecakes, bizcochos y galletas. / Suministrada

Fairy Cakes ofrece dulces yummy and healthy

Su creadora ha querido ofrecer una alternativa orgánica

11 de mayo de 2016 09:48 am

Por: Olga Román | [email protected]

Un “experimento” de cupcakes orgánicos y sin ingredientes artificiales en el horno de su casa condujo a Carmen Vega a darle vida a Fairy Cakes.

En el acogedor coffe shop se ofrecen cupcakes, macarons, brownies, cheesecakes, bizcochos y galletas, entre otros, además de café del país.

Vega, educadora y fundadora del desaparecido Museo del Niño, en el Viejo San Juan, “nunca había horneado en su vida”. Sin embargo, comenzó a leer sobre la confección de cupcakes, principalmente, movida por la inquietud de que en la Isla no existían negocios donde se ofreciera dulcería orgánica.

“¿Cómo hago un red velvet sin usar color artificial?’ ‘¿Cómo hago algo chinita (anaranjado)?’. Empecé a jugar con vegetales y frutas”, expuso Vega, quien se describe como “prácticamente vegetariana”.

En este proceso de experimentación, descubrió, por ejemplo, que la remolacha se puede utilizar para la aplicación del color rojo a los postres.

“Empecé a dar a mis amistades mis cupcakes. La reacción fue tan abrumadora, por la calidad y el sabor, que decidí abrir el negocio”, relató la empresaria, quien nació y se crió en la ciudad de Nueva York.

SI TE INTERESA: Multiplica su dulzura

Para la confección de los dulces, explicó Vega, utilizan productos libres de hormonas, preservativos o colores artificiales, como, por ejemplo, vainilla pura, huevos de gallinas no inyectadas con hormonas y harina orgánica.

“Nosotros no tenemos 200 cupcakes allá atrás (en la cocina). Se trabajan cantidades pequeñas porque queremos que todo esté fresco”, acotó.

También hay postres para los vegetarianos, confeccionados con agave, aceite de coco orgánico y nueces frescas, entre otros ingredientes. La población con autismo también es considerada en el establecimiento, pues se hornean postres libres de gluten y azúcar.

La recepción de clientela, describió la educadora, ha sido “súper buena. Los clientes dicen que nunca se han comido cupcakes como los de nosotros. La gente compra una vez y ya están hooked”.

“Como todo negocio pequeño local, lo que nos hace grandes, son dos cosas: un servicio de excelencia y un producto de excelencia”, señaló.

“Estamos tratando de reeducar a la gente a través de nuestro producto. Mis clientes aquí siempre me están haciendo millones de preguntas”, afirmó la educadora, que aseguró que “no se cansa de enseñar”.

Vega tiene como metas para el negocio “vender su producto a otros coffee shops” y “eventualmente, abrir un Fairy Cakes en Nueva York”.

Fairy Cakes está ubicado en la calle César González, en Hato Rey. Para órdenes, puedes llamar al 787-200-8388 , o visitar las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook del negocio, además de su página web, fairycakespr.com.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x