Ted Cruz

AP / Darron Cummings

Ted Cruz podría volver a la carrera presidencial

El senador había dejado la carrera tras perder en Indiana

10 de mayo de 2016 01:42 pm

Por: Agencia EFE | Washington

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, sugirió hoy la posibilidad de reanudar su campaña presidencial si gana en las elecciones primarias que se celebran en Nebraska, después de dejar la carrera a la Casa Blanca la semana pasada tras una derrota en Indiana frente al magnate Donald Trump.

"Hemos puesto en marcha esta campaña con la intención de ganar. La razón por la que se suspendió nuestra campaña fue porque con la derrota de Indiana, sentí que no había camino hacia la victoria", afirmó Cruz en una entrevista de radio.

"Si eso cambia, sin duda responderé en consecuencia", agregó el senador, dejando la puerta abierta a regresar a la arena electoral si vence hoy en Nebraska.

En las elecciones primarias, los votantes pueden seguir votando a candidatos que ya hayan decidido abandonar la campaña debido a sus malos resultados, por lo que hoy el nombre de Cruz continuará siendo una opción para los votantes.

SI TE INTERESA: VÍDEOS: Ted Cruz se quita de la carrera presidencial

Además, el senador por Texas registraba altos números en intención de voto en Nebraska, estado fronterizo con Iowa, donde venció en febrero pasado y donde existe una profunda tradición conservadora.

Asimismo, Cruz puso reparos en apoyar al virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, argumentando que todavía quedan varios meses para la convención del partido que en julio debe designar al nominado y medio año para las elecciones de noviembre.

Con la casi inevitable nominación del magnate como candidato republicano a la Casa Blanca, el Partido Republicano ha evidenciado una profunda división interna de cara a apoyar a Trump.

Mientras que el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), Reince Priebus, y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, han llamado a la unidad alrededor del multimillonario, otros pesos pesados han preferido apartarse de las aspiraciones de Trump.

Cruz, quien matemáticamente ya hace semanas que no podía conseguir los 1,237 delegados necesarios para obtener la nominación republicana, era la esperanza del aparato del partido para forzar una convención abierta que permitiese a otros miembros presentarse a la candidatura. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x