Esta iniciativa  tiene como propósito ayudar  económicamente a miles de pacientes de cáncer de seno en la Isla.

Esta iniciativa tiene como propósito ayudar económicamente a miles de pacientes de cáncer de seno en la Isla. / Suministrada

Correrán de rosa por una gran causa

Pilotos se unen a la lucha contra el cáncer de seno

05 de mayo de 2016 03:21 pm

Por: INDICE | [email protected]

El Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico (CCCPR) y Susan G. Komen Puerto Rico (SGK), se unen para la tercera edición de la Copa Leyendas bajo Racing for the Cure, a celebrarse en el Autódromo Salinas International Speedway.

De esta forma, los corredores apoyarán la lucha de SGK contra el cáncer de seno, con el fin de concienciar a hombres y mujeres sobre la importancia de la salud de seno y apoyar económicamente a miles de pacientes de cáncer de seno en la Isla.

Legendarias figuras del automovilismo puertorriqueño correrán vestidos de rosa por la causa en una exhibición de las habilidades que le dieron fama y gloria al País.

Además decenas de pilotos del CCCPR y encenderán sus motores en honor a las mujeres que han sido parte del desarrollo del deporte y a aquellas que lucharon o luchan contra esta terrible enfermedad.

Según se informó en un parte de prensa, las actividades transcurrirán desde el sábado, 21 de mayo a las 10:00 a.m. hasta el domingo, 22 de mayo a las 3:00 p.m. con un acto protocolar en honor a mujeres que han dedicado su vida al automovilismo, como preámbulo al gran cierre del evento con la 2da Carrera de Campeonato Nacional CCCPR. Se exhorta a asistentes y corredores a llevar rosa en su vestimenta.

“Correr por la cura hace de esta iniciativa una memorable por el significado que tiene para nosotros aportar a esta causa, que muy cerca nos ha tocado a muchos. Estoy seguro que cada piloto estará más motivado de lo usual porque con el movimiento de sus ruedas estará generando apoyo y fondos para la causa”

Juan Ferrer
Presidente del CCCPR

“Nos llena de energía que se hayan unido a Komen. La pasión de estos profesionales del automovilismo es comparable con la pasión que junto a nuestras sobrevivientes nos acelera en carrera por la calidad de vida, tratamiento, cernimiento y apoyo, así como para eliminar por siempre el cáncer de seno en Puerto Rico”, expresó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de SGK Puerto Rico.

Todos los fondos recaudados a beneficio a SGK Puerto Rico, se quedan en la Isla y van directamente a proyectos comunitarios innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.

Para más información sobre el evento e inscripciones pueden visitar en Facebook la página del Club de Corredores de Corcito de Puerto Rico o la de SGK Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x