embarazo

Archivo

Cómo tratar las marcas del embarazo

Para muchas son fruto del amor en su máxima expresión: la maternidad

05 de mayo de 2016 12:07 pm

Por: Olga Román | [email protected]

Durante el embarazo se dan una serie de alteraciones en la mujer en todos los aspectos, incluyendo el físico, como resultado de las adaptaciones y las reacciones que el cuerpo humano tiene que llevar a cabo para poder desarrollar, mantener y dar a luz a un hijo.

El doctor Luis J. Ortiz Espinosa, dermatólogo y director médico de Nova Derm, Centro Dermaestético y Láser, compartió con Índice algunos de los cambios más comunes y sus consejos para manejarlos.

Cambios en pigmentación

Para evitar estas marcas o manchas, es importante utilizar protección solar y evitar aplicar productos irritantes.

“Algunos peelings con ácido glicólico, la microdermabración o ultrasonido, pueden ayudar”, reseñó el médico. También se pueden utilizar cremas antioxidantes.

Cabello y uñas

Puede haber afinamiento o pérdida de cabello y aumento en fragilidad, al igual que en las uñas.

“Otras presentan alteraciones en la textura de la piel incluyendo resequedad o, por el contrario, una piel y cabellos más grasosos en algunas regiones del cuerpo”, acotó.

Algunas embarazadas también reportan aumento de vello en áreas no deseadas. “De persistir, pueden depilarse con diferentes técnicas, incluyendo el láser y luz intensa pulsada”, sostuvo.

Se recomienda, en general, el uso de jabones suaves, cremas humectantes y el uso de un shampú adecuado, dependiendo de la condición. Además, una buena nutrición e hidratación.

Estrías

Son de las marcas más comunes y notables de la maternidad.

“No es posible predecir a quiénes les darán ni cómo evitarlas. El mantener un peso adecuado, ejercicios, una buena nutrición y un buen cuidado de la piel utilizando cremas humectantes y antioxidantes puede ayudar”, agregó.

Las estrías se pueden tratar luego del parto con diferentes cremas, peelings y técnicas como la microdermabración, ultrasonido, radiofrecuencia y láser.

Capilares y venas varicosas

Pueden ser tratadas con inyecciones (escleroterapia), láser o cirugía, luego del periodo del embarazo o lactancia. El doctor destacó que también es recomendable el uso de medias especiales y consumo alto de fibra en la dieta, además de una buena postura y actividad física.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x