Sara Rosario

Sara Rosario busca expandir los principios del olimpismo. / Para ÍNDICE / Luis Alcalá

Sara Rosario con nuevo cargo en el deporte internacional

Fue elegida como representante de la Organización Deportiva Panamericana en el Consejo Ejecutivo Nacional, en Brasil

04 de mayo de 2016 12:33 pm

Por: Índicepr.com

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, fue elegida como representante de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en el Consejo Ejecutivo Nacional perteneciente a la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO) durante la Asamblea General de la ACNO que se lleva a cabo hoy, miércoles, en Brasilia, Brasil.

En el pasado mes de marzo, Rosario fue designada como miembro de la Comisión para Asuntos Públicos y Desarrollo Social a través del Deporte del Comité Olímpico Internacional.

“Nos sentimos muy honrados de ocupar este puesto donde, además de estar Puerto Rico representado, estarán las otras 40 naciones que componen la Odepa ante la Asociación de Comité Nacionales Olímpicos. Seguiremos trabajando para impulsar los trabajos de los Comité Olímpicos Nacionales, que incluye el nuestro, en sus misiones bajo la plataforma del Movimiento Olímpico”, expresó la primera mujer en presidir el COPUR desde Brasilia mediante un comunicado.

En la carrera por el puesto, Rosario Vélez compitió con el presidente del Comité Olímpico de Haití, Hans Larsen. La ACNO es la organización sombrilla responsable de proteger y adelantar los intereses de los comités olímpicos nacionales (CON), y de apoyar su misión de promover los valores olímpicos alrededor del mundo. Durante los últimos treinta y cinco años, el número de CON reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y representados por la ACNO se ha elevado a 206.  Cada CON está afiliado a una de las cinco asociaciones continentales:  ACNOA - Asociación de Comités Nacionales Olímpicos de África; COE - Comités Olímpicos de Europa; OCA - Consejo Olímpico de Asia; ONOC - Comités Nacionales Olímpicos de Oceanía; ODEPA - Organización Deportiva Panamericana.

Al finalizar la Asamblea, Rosario Vélez se encontrará con el jefe de misión de la Delegación de Puerto Rico a los Juegos Olímpicos 2016, Víctor G. Ruiz Ramos, para la reunión del próximo lunes de todos los jefes de misión de los países a competir en la justa universal en Rio de Janeiro.

Entre los temas a discutirse está como principal la inscripción de los atletas clasificados o en proceso de clasificar junto a los oficiales correspondientes. Puerto Rico tiene en este momento 307 personas en la lista larga.

Hablarán del Zika

El jefe de misión y Rosario estarán presentando sus preocupaciones ante el sistema de transporte para la movilidad de la delegación, los reportes de asuntos de seguridad y servicios médicos donde el tema del momento es el Zika y la calidad del agua donde participará el deporte de triatlón. 

“Dentro de los asuntos médicos estaremos viendo cómo se sigue trabajado los asuntos del Zika y la calidad del agua particularmente donde participara el deporte del triatlón”, añadió el también primer vicepresidente del COPUR, Carlos Beltrán.   

Atletas clasificados hasta el momento:

1.    Jeyvier Cintrón – boxeo

2.    Javier Culson – 400 metros vallas

3.    Yarimar Mercado – tiro deportivo

4.    Vanessa García – natación

5.    Eric Risolvato – natación

6.    Celiangely Morales – 200 metros lisos

7.    Beverly Ramos – maratón

8.    Puesto de ciclismo a ser llenado en mayo

9.    Rafael Quintero – clavado

10. Lauren Billys – ecuestre

11. Franklin Gómez – lucha

12. Jaime Espinal – lucha

13. Crystal Weeks – taekwondo

14. Wesley Vázquez – 800 metros

15. Andrés Arroyo – 800 metros

16. Adriana Díaz – tenis de mesa

17. Brian Afanador - tenis de mesa

18. Diamara Planell – pértiga

19. David Smith Sánchez – salto a lo alto

20. Jasmine Quinn Camacho – 100 metros con vallas

21. William Barnes Feliciano – 110 metros con vallas

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x