Mujer con migraña o dolor de cabeza

Shutterstock

6 datos que quizás no conoces sobre las migrañas

Muchas veces es originada por el estrés diario y cambios hormonales

30 de abril de 2016 03:24 pm

Por: GDA / El Comercio / Perú

Te despiertas y no soportas el dolor, sientes que tu cabeza va a estallar y todo, absolutamente todo, desde un olor hasta la luz complican la situación y no falta alguien que dice que “solo es un dolor de cabeza”.

Pero quienes la padecen saben que no es así; la migraña va más allá y aquí te contamos seis cosas que debes tener en cuenta:

#1. Es considerada una enfermedad

La migraña no es algo que debe tomarse a la ligera, es una enfermedad muy compleja para quienes la padecen. Según la Organización Mundial de la Salud es una de las 20 enfermedades discapacitantes.

#2. El dolor es incontrolable

Al menor ruido las personas que sufren de migraña pueden sentirse terribles, no son capaces de llevar un día con normalidad y cualquier cosa puede complicar su situación.

SI TE INTERESA: Cirugía plástica para la migraña

#3. Hay alimentos que pueden generar migraña

En algunas personas el comer chocolate o tomar vino puede desencadenar una migraña, lo mismo pasa con los embutidos y hasta el maní.

#4. No es recomendable automedicarse

A veces, cuando el dolor es insoportable, uno opta por las pastillas que existen en el mercado, pero esto puede complicar la enfermedad. Según afirma la Sociedad Española de Neurología, cada año un 3% de los pacientes automedicados pasa de migraña episódica a crónica.

#5. Las mujeres son más propensas a la migraña

Entre un 15% a un 18% de mujeres sufren de migraña, mientras que solo un 6% de hombres la padecen.

#6. La hidratación es importante

Mantenerte hidratada te ayudará a mantenerla controlada, asimismo es importante evitar el café y las bebidas alcohólicas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x