Joven causa grave accidente mientras subía selfie a Snapchat

GDA / Snapchat

Joven causa grave accidente mientras subía selfie a Snapchat

El conductor, víctima del accidente, demandó a la aplicación

29 de abril de 2016 03:57 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Una irresponsable joven conducía a más de 170 kilómetros por hora cuando decidió tomarse una selfie con el filtro de velocidad de Snapchat. El resultado fue un trágico accidente que dejó a Wentworth Maynard, un chofer de Uber, con daños severos (necesita silla de ruedas para moverse y no puede trabajar) y a ella con algunos golpes. Hoy, el taxista elevó una demanda contra Christal McGee y la popular aplicación.

"El filtro de Snapchat facilitó la elevada velocidad a la que iba McGee. Fue motivada a conducir a esa velocidad para obtener reconocimiento de Snapchat, por medio de un ‘trofeo’", argumentó la defensa de Maynard, según informó CNN.

Este accidente sucedió el año pasado en Georgia (Estados Unidos). Wentworth Maynard empezaba su turno cuando su Mitsubishi Outlande fue impactado por el Mercedes Benz que McGee conducía a a 172 km/h. La adolescente estaba distraída mientras subía fotografías a su cuenta de Snapchat.

"Ningún snap es más importante que la seguridad de alguien. Activamente desmotivamos a la gente a usar el filtro de velocidad mientras conducen, incluyendo un mensaje que indica: no hagas Snap mientras conduces en la app", afirmó un vocero de Snapchat.

A pesar de lo señalado por la defensa de Maynard, Snapchat hace una advertencia antes de usar el filtro de fotografías y videos que mide velocidades. "No uses nuestros servicios de forma en que te distraigan de obedecer el tráfico o las leyes. Y nunca te pongas o expongas a otros al peligro para simplemente capturar un snap", señalan también los términos de servicio de la aplicación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x