Boda

Shutterstock

10 tips para una wedding sin stress

La planificación de tu boda no tiene que ser un dolor de cabeza

27 de abril de 2016 07:37 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Planificar una boda puede ser un proceso lleno de detalles, información y mucho stress.

En un momento estas lista para comenzar los planes del día más feliz de tu vida, y en otro te encuentras enfrentando episodios de ansiedad intensa.

La buena noticia es que hay medidas que se pueden llevar a cabo para garantizar que tu día sea libre de frustraciones, preocupaciones monetarias y desorden.

Según un grupo de profesionales que compartió sus conocimientos en el taller The Bridal Workshop, la clave está en delegar.

Aquí 10 tips para una boda sin complicaciones

1 Ambiente y experiencia — Una boda debe ser el reflejo de sus novios. Piensa en el tipo de ambiente en que deseas llevar a cabo la boda (playa, en la naturaleza, en un salón cerrado, en un área rústica, etc.) y cómo quisieras que tus invitados se sientan.

2 Presupuesto — Realiza una tabla de gastos que incluya las partidas de ceremonia, recepción, papelería, vestimenta de los novios, música, servicios y otros gastos relacionados.

3 Fecha — Puedes tener dos opciones de fechas significativas para ambos. Una vez seleccionada la misma, pueden realizar las reservaciones pertinentes de local y suplidores.

4 Cantidad de invitados — Establezcan el número máximo de invitados y sean firmes. Esto te ayudará a mantener un mejor control de tus gastos y de seleccionar a las personas que son significativas para ambos. Recuerden incluirse a ustedes mismos y a los suplidores que estén durante largas horas ofreciendo un servicio.

5 Lugar — Una vez seleccionados los tres aspectos anteriores, puedes escoger el lugar perfecto que se ajuste a tu presupuesto. Visiten, tomen fotos, comparen y lleguen a una a decisión juntos.

6 Suplidores — Delegar responsabilidades en recursos preparados y confiables es la clave para una boda sin stress. Los contactos y la gestión de un coordinador puede facilitar este proceso.

7 Vestimenta — Ustedes son el centro de atención. Recuerda seleccionar el vestido de novia que mejor se ajuste a tu cuerpo y según el estilo que te recomiende un profesional. La vestimenta del novio se debe seleccionar con el mismo nivel de formalidad que el vestido de la novia y siempre considerando el estilo de la boda.

8 Invitaciones — Anuncia a todos tu gran día. Recuerda la buena ortografía y la perspectiva de quien invita a la boda (“nosotros” o “las familias”).

9 Planificación matrimonial — Recuerda que una boda no es lo mismo que un matrimonio. Una cosa es la ceremonia de unión entre dos personas y otra es el compromiso de uno con el otro. Utiliza el tiempo de compromiso para conocer mucho más a tu pareja y dialogar sobre los acuerdos de la convivencia y el hogar.
Oriéntense sobre los requisitos legales y religiosos para contraer matrimonio. 

10 Diversión — La etapa de compromiso de una pareja debe ser un tiempo para conocerse y amarse. Planifiquen actividades divertidas e identifiquen aquellas en las que puedan invitar a los familiares de ambos, de manera que puedan todos puedan compartir como una sola familia y olvidarse de las tensiones que puedan ocasionar los detalles la boda.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x