Nueva campaña para terminar con el estigma del VIH

Shutterstock

Nueva campaña para terminar con el estigma del VIH

Buscan concienciar a la comunidad hispana sobre esta enfermedad

25 de abril de 2016 02:11 pm

Por: EFE

La Fundación Pinyon y La Red Hispana, de la iniciativa Actúa Contra el SIDA, lanzaron hoy una campaña multimedia en español para acabar con el estigma del VIH entre la comunidad latina y crear conciencia sobre esta enfermedad, informó PR Newswire.

La campaña, que pretende concienciar sobre un problema de salud pública con un elevado impacto en la comunidad hispana, abarca mensajes y acciones en redes sociales, así como viñetas editoriales sobre la importancia de realizarse la prueba del VIH.

Además, hace hincapié en la necesidad de estar informados sobre esta enfermedad y se le da al público las herramientas necesarias en referencia a medicamentos y avances técnicos, señalaron en un comunicado.

"Estamos convencidos de que la información es un arma poderosa para disipar los temores asociados con el VIH. Mientras los latinos participen en la conversación sobre VIH, se vuelve más natural hablar de un tema que era tabú para la comunidad", señaló Alison Rodden, presidenta de La Red Hispana.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), casi el 25 % de los nuevos casos de VIH en 2013 en Estados Unidos fue de latinos (el 70 % de ellos hombres homosexuales o bisexuales), a pesar de que los latinos representan sólo el 17 % de la población del país. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x