Mujer con deudas

Shutterstock

5 razones por las que aún tienes deudas

Puede ser que no estés haciendo suficiente para lograrlo

24 de abril de 2016 11:58 am

Por: GDA / El Comercio

Luego de recibir tu estado de cuenta meses atrás, decidiste que era el momento de empezar a pagar un poco más del mínimo para salir de tus deudas más rápido. Hoy, pese a todos los esfuerzos que has hecho, el número no ha bajado tanto como querías.

Te preguntarás qué es lo que estás haciendo mal, y la respuesta es: muchas cosas. Desde no tener consciencia de la importancia de un presupuesto hasta continuar con el mismo estilo de vida, son algunos problemas que te llevarán a nunca terminar de pagar una deuda.

¿Qué otras cosas podrían estar sumando dinero a la ecuación en lugar de restar? Te lo decimos:

#1. Porque sigues gastando pese a tener la deuda

A esto nos referimos con “seguir con el mismo estilo de vida”: sigues gastando más de $100 en un fin de semana, sigues comprando zapatos caros una vez al mes, sigues saliendo a comer casi todas las noches, etc. Es por eso que la cuenta sube pero nunca baja aunque la pagues.

#2. Inviertes en algo que no vale la pena

Todos queremos ser independientes y, para lograrlo, muchos piden un préstamo con el afán de abrir su propio negocio. Pero si no has hecho un estudio previo de mercado o si mantienes abierto un local que no está dando ganancias, solo seguirás sumando dinero a la deuda que ya tienes. No sientas que fracasaste, piensa en lo que es mejor para ti y tu futuro.

SI TE INTERESA: 5 cosas que puedes aprender de tus deudas

#3. Porque no te has dado cuenta que se trata de un hábito

No tienes que hacer grandes sacrificios para hacer que tu deuda baje, pero sí ser consciente de la importancia del hábito del ahorro y la organización. Separa un porcentaje de tus ingresos para pagarla y esfuérzate por reducir tus gastos.

#4. No tienes tus prioridades establecidas

¿Prefieres gastar lo que ibas a guardar para pagar tu deuda en una salida con amigas? ¿o en un juguete para tu perro que no necesita? ¿o en ropa para ti? Entonces tienes que empezar a reevaluar tus prioridades o no llegarás a buen puerto.

#5. No sabes manejar tu tarjeta de crédito

Una de las formas más sencillas de endeudarse es con una tarjeta de crédito mal llevada. La idea es que consumas con ella lo que eres capaz de pagar ya sea en un mes o en un periodo corto de tiempo y evitar lo intereses. Siempre piensa que es dinero que el banco te presta a un precio alto, no te excedas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x