Ke$ha y Dr. Luke

Ke$ha y Dr. Luke / Collage / Archivo

VÍDEO: Ke$ha y Dr. Luke volverán a corte

El productor exigió que hablara bajo juramento sobre la violación que le imputa

21 de abril de 2016 03:19 pm

Por: GDA / El Mercurio | Chile

Se reanuda la batalla legal entre la cantante pop Ke$ha y el productor musical conocido como Dr. Luke.

Esta vez los involucrados deberán asistir a los tribunales en Nueva York, luego que Lukasz Sebastian Gottwald -el nombre real del productor- solicitara que la artista declare bajo juramento en junio.

El febrero, la intérprete de "Tik Tok" perdió una mediática batalla legal contra Dr. Luke y Sony, a quien acusó de "manipulación mental, acoso emocional y abuso sexual", todo esto ocurrió hace diez años, como declaró la misma cantante. Por lo mismo, quería terminar el contrato que aún mantiene con el productor y con el sello musical. Sin embargo, la Corte Suprema de Nueva York falló en contra, por lo que deberá mantener el contrato por seis meses más, según señala Daily Mail.

A la demanda actual contra Dr. Luke se sumó la mamá de Ke$ha, Pebe Sebert, quien respalda las acusaciones de su hija y lo acusa de "causar angustia emocional", y que terminó con la artista en una clínica de rehabilitación el año 2014, tras un desorden alimenticio y pensamientos suicidas.

Gottwald niega todo y asegura que esta es una estrategia creada por la cantante y su madre para romper el contrato que tienen con él y con Sony.

En abril, Shirley Kornreich, jueza a cargo del caso generó polémica durante la resolución aseguró que "no todas las violaciones son crímenes de odio motivados por cuestiones de género".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x