Química

Suministrada

Un pro de la química

Ricardo André Morell se alza con el primer lugar del Puerto Rico You Be Chemist Challenge 2016

21 de abril de 2016 07:34 pm

Por: Reinaldo Millán | [email protected]

El estudiante coameño de 13 años, Ricardo André Morell, fue recibido como un héroe en la escuela Guamaní Private School, en Guayama, por obtener el primer premio del Puerto Rico You Be The Chemist Challenge 2016.

Y no es para menos, Morell representará a Puerto Rico en la ciudad de Philadelphia en junio al vencer a otros 19 estudiantes de la Isla de los grados quinto a octavo grado.

El estudiante cursa estudios en la escuela Guamaní Private School, en Guayama, donde la enseñanza de las materias se imparte en in glés.

You Be The Chemist Challenge es una competición de preguntas y respuestas desarrollada por la Chemical Educational Foundation para motivar a estudiantes de quinto a octavo grado a aumentar sus conocimientos en la materia de química para su aplicación a situaciones de la vida cotidiana

“Me fue muy bien, no fue fácil pero lo logré hacer”, destacó el estudiante de octavo grado que aspira a convertirse en un químico en el futuro.

Por su parte, el maestro de Química, Jorge Rodríguez Quiñones, quien estuvo mano a mano con Morell, manifestó que Morell logró contestar las preguntas con gran aplomo y ahora se dedicarán a prepararse para la competencia estadounidense.

“Ricardo estuvo con su maestra de Ciencias y conmigo preparándose una semana para las competencias y ahora nos dedicaremos a seguir preparándonos para el viaje a Philadelfia”, explicó Rodríguez Quiñones.

Morell ganó el Puerto Rico State Challenge 2016 en el Anfiteatro de la Escuela de Bellas Artes de Guayama al contestar gran cantidad de preguntas sobre química y ciencias en general.

Morell competirá con los mejores estudiantes de los Estados Unidos el 20 de junio, en el  Kimmel Center for the Performing Arts de Philadelphia.

La competencia del pasado año contó con cerca de 40,000 concursantes de 34 estados de los Estados Unidos, incluyendo al Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Los participantes que se alcen con las primeras cuatro posiciones recibirán becas que suman hasta $18,500, para su futuro desarrollo académico.

Además, los participantes, sus chaperones, y educadores nominados por cada estado, disfrutarán de una agenda de actividades para aprovechar la herencia histórica y científica de Philadelphia, incluyendo una cena de gala en el National Constitution Center.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x