David Beckham

https://phillips.com/auctions

Las increíbles fobias de los atletas

Desde estatuas hasta conejos, son varias las cosas que ponen nerviosos a deportistas de alto nivel

20 de abril de 2016 05:03 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Todos las tenemos. Algunas son más inusuales que otras, pero es natural sentirlas.

¿De qué se trata? De las fobias. Los atletas no están exentos de las mismas y, aunque pueden rayar en lo absurdo, no es menos cierto que pueden ser motivo de análisis.

La pasada semana, el boxeador Félix “El Diamante” Verdejo compartió su temor a las inyecciones. A continuación, presentamos algunos miedos y fobias de otros deportistas profesionales.

Royce White

Los Rockets de Houston utilizaron el 16to turno en el sorteo de 2012 para escoger al delantero White. No obstante, nunca participó de un partido debido a un pequeño detalle. El jugador sufre de aerofobia, miedo al volar.  La gerencia de los Rockets no logró acomodar las exigencias de encontrar alternativas para poder ser parte del equipo. Eventualmente, fue canjeado a los Sixers de Filadelfia donde la situación no mejoró. White nunca jugó en la NBA.

Damian Lilliard

Draft day suit that inspired my #DLillard2 Stay Ready colorway.

A photo posted by Damian Lillard (@damianlillard) on

Tener una estatua debe ser el sueño de todo atleta. En las afueras del United Center en Chicago ubicaron una de Michael Jordan. Hasta Magic Johnson tiene una en Los Ángeles. Pero no piense que Lilliard le daría luz verde para que los Trail Blazers de Portland pongan en sus planes ordenar la construcción de la suya. El armador sufre de automatonofobia, miedo a las estatuas o figuras que parecen humanos, como muñecos de cera y marionetas.

 Andy Roddick

A photo posted by @andyroddick on

Puede que el extenista haya sido un intrépido cuando estaba en la cancha jugando contra los mejores del mundo. Pero en cuanto a los conejos, Roddick simplemente les tiene terror. Según varios relatos, Roddick tenía el compromiso de presentarse en una actividad en un hotel durante las festividades de Pascuas. El percatarse que había una persona con un disfraz de un conejo, exigió que lo mantuviera lo más lejos posible.

Rafael Nadal

Pocos tenistas igualan al feroz español cuando está dentro de la cancha. Fuera de ella, la historia es distinta. Nadal la tiene fobia a los perros, las arañas, las tormentas y a las motoras.

David Beckham

Ampliar

https://phillips.com/auctions

Uno de los futbolistas más emblemáticos de su generación. Pero tiene que lidiar con ataxofobia, el miedo al desorden. Beckham es tan obsesivo, que todo tiene que estar ubicado en el lugar preciso o en pares. Sus excompañeros en el Manchester United tenían la costumbre de deliberadamente regar los uniformes solamente para enfurecer a Beckham.

Alex Rodríguez

Ampliar

El toletero dominicano terminará su contrato con los Yankees en 2017.

Archivo

La inmensa mayoría de los atletas ha tenido que acudir a un doctor para una dolencia o simplemente un malestar insignificante. Rodríguez le teme a cualquier situación que requiera a un médico o acudir a un hospital. Incluso, su ex esposa Cynthia cuenta que el pelotero se desmayó durante el nacimiento del primer bebé de la pareja.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x