Cielo despejado con paracaidas

Shutterstock

Sábado relax y despejado

Meteorología pronostica lluvia significativa entre el lunes y el miércoles

16 de abril de 2016 10:46 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Este sábado se perfila como el mejor día del fin de semana en términos de las condiciones del tiempo. El cielo estará mayormente despejado con vientos no muy fuertes que permitirán que el mar se mantenga tranquilo.

Solo unos aguaceros ligeros y aislados podrían caer cerca de la Cordillera Central en la tarde, según anticipó el meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología.

Habrá marejadas en el norte y noreste con olas de tres a cinco pies con un periodo de duración de 13 segundos, lo que podría generar un riesgo moderado de corrientes submarinas. Para el resto de las costas, el riesgo será menor.

Las temperaturas rondarán los 90 grados Farenheit en la costa sur y los altos 80 en el norte. En la noche, fluctuarán entre los medios 70 para el área de San Juan y serán más frescas en las montañas.

Para mañana, se espera más humedad por el desarrollo de aguaceros aislados en el este y dispersos en el oeste y oeste central. 

Las condiciones empeorarán significativamente el lunes debido a un flujo de humedad que llegará de Suramérica y que aumentará considerablemente la probabilidad de lluvia sobre Puerto Rico, y el martes y el miércoles sobre las Islas Vírgenes. Hay posibilidad de que ocurran esos días inundaciones urbanas y de riachuelos, así como inundaciones repentinas en el área este.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x