Gay

Shutterstock

Amor sin etiquetas

Obra teatral explora los desafíos de una boda "no tradicional"

14 de abril de 2016 07:40 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La marcha nupcial al ritmo del éxito “Vogue” de Madonna anunció el inicio de una boda “no tradicional” que aspira a ser bien vista y aceptada como cualquier otra.

Los novios, “Jacobo” y “Gustavo” -interpretados por Eddie Noel y José Eugenio Hernández, respectivamente-, vestían elegantes etiquetas, pero esas serán las únicas que se verán sobre las tablas, porque esta pieza original de Juan González-Bonilla pretende una reflexión profunda -y simpática- sobre todo aquello que “etiquete”, separe o rechace las uniones entre personas del mismo sexo, o matrimonio igualitario.

“Tenemos dos familias, dos hombres que se quieren casar, que viven juntos hace mucho tiempo y que comparten sus vidas profesionales que deciden tomar ese paso”, detalló el productor Joseph Amato en conferencia de prensa celebrada en el vestíbulo del Centro de Bellas Artes de San Juan.

La pieza marca el momento histórico que celebra la comunidad LGBTT tras declararse la constitucionalidad del matrimonio igualitario en Puerto Rico.

“Es una obra de transición, ya lo que viene después serán relaciones normales, sin etiquetas”, expuso el actor José Eugenio Hernández.
El autor González-Bonilla compartió que la lectura de una carta de un hijo homosexual a su padre, que encontró en las redes sociales, despertó la primera emoción para desarrollar esta pieza.

“Esta es una obra con profundidad, esta es una obra que trae el tema con los dos puntos de vista; el que acepta y la familia que no acepta la boda, y el conflicto que surge en la boda porque el padre espera que no se lleve a cabo”, agregó Amato.

“No se trata de tolerar, no es tolerar; lo que los seres humanos tenemos que hacer es aprender y aceptar”, puntualizó el productor.

Los padres a favor del matrimonio de su hijo “Gustavo” son representados por los actores Luisa De los Ríos y Carlos Miranda, y los opositores son interpretados por Sara Pastor y Joaquín Jarque.

“La boda de Jacobo y Gustavo”, dirigida por Jack Marie Ortiz, subirá a escena el viernes 13 de mayo en el Centro de Bellas Artes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x