Mujer

YouTube

Modelo habla de las presiones de la moda

"No soy una percha", es parte de una serie llamada Real Women Real Stories, un proyecto que busca ponerle cara a problemáticas que sufren mujeres

13 de abril de 2016 08:33 am

Por: GDA / La Nación

"Me gustaría pedirle a los medios y a la industria de la moda que reemplacen la imagen de la extrema delgadez por una que refleje salud, bienestar y belleza interior", concluye la modelo polaca Zuzanna Buchwald en un video entre lágrimas que detalla lo que sufrió cuando trabajaba en Estados Unidos para marcas como Versace y Calvin Klein.

Este episodio, titulado "No soy una percha", es parte de una serie llamada Real Women Real Stories, un proyecto que busca ponerle cara a problemáticas que sufren mujeres en diferentes áreas del plano laboral. Buchwald cuenta cómo llegó a la industria de la moda luego de años de practicar deporte y así con más masa corporal de la que sus agentes consideraban razonable.

Sus agentes le aconsejaron frenar el entrenamiento y dejar de comer para perder esos kilos de músculo. ¿El objetivo? Encajar en los estándares que su trabajo requería. Obediente, siguió el consejo y pronto desarrolló anorexia que desembocó en bulimia.

También detalló cómo los desórdenes alimenticios afectaron en su salud en varios aspectos que van desde depresión, a la piel seca, pasando por la pérdida de su período durante tres años. Aún hoy dice tener una "relación emocional" con la comida, a pesar de estar recuperada de ambas enfermedades.

El mensaje es claro: someter su cuerpo para conseguir trabajo y ser considerada exitosa no la hizo sentirse poderosa y feliz. "Lo que vemos cuando nos miramos al espejo y estamos saludables es la imagen correcta", concluye.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x