Justas

Shutterstock

Calurosa bienvenida a las Justas

Negocios amplían sus inventarios y duplican personal

12 de abril de 2016 09:15 am

Por: Rosalina Marrero / Para ÍNDICE | Mayagüez

Unas 100,000 personas se esperan a partir de mañana, miércoles, en la Sultana del Oeste para disfrutar de las actividades deportivas y musicales en torno a las Justas dela Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), lo que ha levantado una gran expectación entre los dueños de negocio y residentes.

El gobierno municipal, a través del alcalde José Guillermo Rodríguez, asegura que está listo para encarar el huracán humano que llegará hasta este punto del área oeste tras una inversión de $760,000, que se espera redunden en millones en ganancias.

Las actividades musicales se repartirán en cuatro grandes tarimas ubicadas en distintas áreas del pueblo. Una de éstas estará en la Plaza Colón, donde mismo ubica el negocio Friends Café.

Allí las empleadas Vianca Vargas y Kiara González, se mostraron entusiastas y un tanto asustadas por el mar de gente que llegará con peticiones de bebidas no alcohólicas, café o alguna comida ligera.

“Créeme que va a ser bien grande, bien grande, porque las últimas fueron en el 2010 y las personas se quedaron con las ganas”, dijo Vargas. “Es una emoción, es algo que todo el mundo se disfruta, que es esperado, son tres días, es un evento bien bueno”, agregó.

Uno que el pasado sábado se preparaba con suministros como para temporada de huracanes era el joven empresario Jorge Torres, propietario del nuevo local Jarana College Bar, ubicado en la famosa calle “Bosque”.

“Yo compré mercancía para suplirme hasta un mes adicional, porque aprovechamos las ofertas que estaban dando los suplidores”, dijo Torres.

Para este próximo jueves, viernes y sábado, el local de venta de comidas y bebidas contará con 12 cocineros y 28 bartenders, que serán distribuidos entre la barra del interior y otras cuatro que colocarán en el exterior.

“La venta más grande va a ser en el estacionamiento (donde ubicará las barras). Mi miedo va a ser la cocina. Alquilé equipos para montar una cocina y así ampliar la demanda, y el menú lo tuve que reducir a cosas fáciles para poder manejarlo”.

Negocios como el icónico Garabato estaba cerrado cerca del mediodía del sábado, pero al igual que otros en esa zona donde se concentran los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez, las paredes externas parecían pintadas con anuncios de distintas bebidas alcohólicas.

Las otras tres tarimas por donde desfilarán figuras de distintos géneros musicales estarán ubicadas en el Hotel Howard Johnson en la calle Méndez Vigo; en la calle De Diego esquina Martínez Nadal y en el terminal de carros públicos.

El plan de seguridad, según esbozado por escrito, incluirá un sargento, un oficial y 10 agentes en cada área de tarima. Habrá un total de 600 policías, entre seguridad terrestre, aérea y marítima.

El cierre de las actividades será este sábado en el área del Paseo del Litoral, donde se ubicará un punto de vigilancia con detectores de metales.

Para facilitar el acceso hacia el centro del pueblo se han establecido dos rutas de transporte colectivo: la norte, con estacionamientos en el Western Plaza y Pridco en la carretera PR 64 y la sur, cerca del Mayagüez Mall. Las paradas del transporte público serán en la avenida Martínez Nadal, en la calle Betances y frente al estadio Isidoro García. Estarán ofreciendo servicio hasta las 4:00 a.m.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x