Dormir, Insomnio, Calor, Depresión

Shutterstock

GIFS: "¡El calor no me deja dormir!"

Chequea estos tips para bajar la temperatura y poder descansar

11 de abril de 2016 09:46 pm

Por: GDA / La Prensa Gráfica | El Salvador

Es en este momento cuando lo único que quieres es descansar que el calor no lo permite (y en Puerto Rico, eso es casi a diario). Tiras la cobija y das vueltas y vueltas en la cama, lo cual genera aún más calor.

Si no tienes acondicionador de aire (o no lo prendes para ahorrar $$$) la BBC presentó cinco trucos caseros que permiten tener una noche fresca:

#1 Saca el calor de la habitación: El calor se encierra en los cuartos desde horas de la tarde, por lo que un truco sencillo es apuntar el abanico hacia puertas y ventanas y así evitar que el calor no ingrese. También se puede colocar hielo en un depósito frente al abanico para obtener un aire mucho más fresco.

#2 Báñate con agua tibia: Contrario a lo que se podría pensar, un baño frío podría incrementar el calor debido a que se reactivará el organismo, lo que activará el gasto energético. Lo recomendable es tomar una ducha tibia.

#3 Cenar liviano y fresco: Tal como menciona la BBC, una sopa o alimentos más complejos incrementan el calor en el cuerpo para que estos alimentos sean digeridos. La recomendación en una ensalada, yogurt y en general comidas livianas.

#4 “Congelar la almohada”: No en el sentido estricto de la palabra, sino que la idea es utilizar paquetes con gel que se meten al refrigerador y que guardan las temperaturas frías. Esto lo introduces en tu almohada y será mucho más sencillo descansar.

#5 Humedecer la pijama: Para este truco es necesario colocar una toalla que absorba el exceso de agua. Se trata de humedecer levemente las pijamas, camisetas, camisones o incluso los calcetines para ayudar a reducir la temperatura corporal.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x