Plancha

Giphy

Bye bye al frizz

Consejos de expertos para evitar esta situación

11 de abril de 2016 02:06 pm

Por: Liz Sandra Santiago / Para ÍNDICE | [email protected]

Entre las boricuas, uno de los problemas más comunes que opacan la belleza de las melenas es el “frizz”.

El peluquero Davidonne Rodríguez explicó que se trata de algo provocado por la resequedad o cabellos que no tienen el peso para mantenerse moldeado; o que no tenga un corte de cabello adecuado o bien hecho.

Mientras que Samuel Jeremías aseguró que el “frizz” también puede ser provocado por procesos químicos como tintes, permanentes o alisados, así como por el uso exagerado de secador de mano y planchas, o por exposición al sol.

Para evitarlo, varios peluqueros compartieron los siguientes consejos:

1. Evita el uso excesivo de la plancha, que puede aumentar el problema. Si quieres tu cabello lacio debes secar y pulir tu cabello con blower y luego elimina el “frizz” con la plancha. No olvides aplicar un producto protector antes de someter tu cabello a las herramientas térmicas, recomendó Isander Maldonado.

2. Acondiciona bien el cabello y utiliza productos para eliminar el “frizz”. La peluquera Ingrid Román aconsejó tomar un poco de cera en las manos y moverlas bien para calentar el producto antes de aplicarlo suavemente en el cabello. “Esto, ayuda a controlar el ‘frizz’, pero sin darle tanto peso al cabello como lo hacen las gotas”, dijo.

3. Si los cambios en la manera de estilizar tu cabello no dan resultado, Rodríguez sugirió acudir a productos como la queratina, el Botox para el cabello, que es un producto que rejuvenece y restaura la hebra hasta en un 90%; el Brazilian Blowout que restauran la hebra para tener un cabello más manejar el cabello.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x