Autoestima

Debes dejar a un lado los estereotipos. / Archivo

5 claves para mejorar tu autoestima

A diario pueden ocurrir situaciones que laceren la manera en la que te ves

09 de abril de 2016 07:00 pm

Por: Liz Sandra Santiago / Para ÍNDICE | [email protected]

Son muchas las circunstancias que pueden provocar que la autoestima de una persona se desgaste día a día. Lo importante es identificar el problema y tomar la determinación de no dejar que circunstancias que acontezcan a tu alrededor desestabilicen tu tranquilidad y amor propio.

Según la psicóloga clínica Jennifer Fuentes Pérez y la coach de vida Gío Blanco, hay maneras de reparar una autoestima lacerada si pones de tu parte y sigues los siguientes consejos:

#1. La autoestima se fortalece entendiendo que eres responsables de hacerte feliz, de cuidarte y de ser celosa con tu bienestar. “Debemos entender que nuestro cuerpo es especial. Es una tarea de responsabilidad ya que si nos amamos de forma saludable podemos crear relaciones sanas y positivas con nuestro entorno”, mencionó Fuentes Pérez.

Ampliar

Shutterstock

#2. Trabaja con el amor propio y reconoce que lo que las demás personas piensen de ti, no es lo que te define como persona.

SI TE INTERESA: El sexo casual y la autoestima

#3. Comienza el día con pensamientos positivos, algo tan sencillo como resaltar tus cualidades cuando te mires al espejo o mostrar deseo de lograr las metas para el día. “Todos los días tienes que trabajar para fortalecerla. Aunque tengamos una autoestima saludable todos tenemos nuestros días malos y nuestros días buenos”, señaló Blanco, creadora del grupo de Facebook Hermandad de Mujeres Felices.

Ampliar

Shutterstock

#4. Planifica y celebra cada meta lograda. Muchas personas comienzan proyectos que nunca terminan y esto puede causar sentimientos de frustración que van acabando con su autoestima.

#5. Deja a un lado los estereotipos. Muchas mujeres se guían por los modelos de belleza que acostumbran ver en las revistas de moda o en la publicidad, lo que también puede golpear su autoestima. Destaca aquellos puntos positivos de tu cuerpo y personalidad, teniendo en cuenta que nadie es perfecto, recomendó la psicóloga clínica.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x