Resume

Shutterstock

10 claves para aumenta la efectividad de tu resumé

Los empleadores buscan datos concretos

09 de abril de 2016 06:50 pm

Por: GDA / El Comercio / Andrea Castillo

Redactar un resumé no es tarea sencilla. Siempre hay algunos detalles que pueden jugar en contra o a favor de nuestras expectativas por conseguir un nuevo empleo.

No solo se trata de incluir información veraz y fácil de confirmar, sino también de utilizar los términos correctos.

Para acercarnos a un listado básico, te ofrecemos un recuento de esos términos basándonos en los artículos publicados por la revista Forbes y el sitio americaeconomia.com. Toma nota:

#1. Experto

No tiene nada de malo ser experto en algo pero sé específico y sobre todo sincero en tu resumé: experto en crónicas, experto en derecho penal, experto en estilismo editorial, etc.

#2. Capaz

Sería ilógico que alguien se dijera a si mismo incapaz de hacer algo, sobre todo cuándo se trata de mostrar lo mejor para conseguir un empleo. Este tipo de palabras para autocalificarnos salen de sobra.

#3. Emprendedor

Esta es una palabra de moda. Evítaa en tu resumen de vida profesional, como también "lo mejor", "abierta de mente", entre otros.

SI TE INTERESA: 4 estrategias para elaborar un resumé ganador

#4. Soluccionador de problemas

Debes tener especial cuidado al incluir estos términos en tu resumé porque aunque suenen muy profesionales y te hagan quedar como un heroe, tal vez te pongan a prueba preguntándote un ejemplo conciso de un problema que hayas resuelto y entonces tú te quedarás en shock tratando de crear una historia creíble y que no te perjudique.

#5. Asistente

Si decides simplemente colocar que fuiste asistente en alguno de tus trabajos anteriores, nadie sabrá que fue exactamente lo que hiciste. Al menos explica en una línea en qué consistía tu labor.

#6. Alto nivel en manejo de programas

Claro, puede ser que sepas mucho sobre eso, pero si no especificas cuáles son los programas que manejas, los empleadores pueden pensar que no dominas ninguno a la perfección.

#7. Ingenioso, inteligente

Olvídate de colocar en tu resumé adjetivos calificativos. Céntrate en tu experiencia y en lo que sabes hacer.

SI TE INTERESA: 5 pasos para crear un resumé preciso y eficiente

#8. Honesto

¿Realmente crees que ser honesta es una cualidad? Aunque en medios como el nuestro esta pareciera una cualidad muy especial, la honestidad debe ser algo tácito en cualquier postulante.

#9. Buenos resultados

Quienes seleccionan personal realmente quieren saber más detalles. ¿Cuántas cuentas conseguiste en tu último trabajo? Ten presente que los resultados concretos que alcanzaste durante tu trayectoria profesional constituyen la información principal que avaluará el reclutador y son tu carta de presentación.

#10. Detallista

Serlo tampoco es una virtud en términos laborales. Debes tener claro que en cualquier empresa debes saber cuidar hasta el mínimo detalle.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x