Michael Jordan

El exbaloncelista Michael Jordan. / Archivo

Retirados y ricos

Michael Jordan encabeza ranking de los deportistas retirados más adinerados

08 de abril de 2016 11:04 am

Por: GDA

Planificar el retiro es todo un tema para el común de los mortales que deben prever cuánto dinero tendrán de ingresos en el resto de sus vidas sin trabajar.

En el caso de los deportistas de elite, el retiro muchas veces le llega antes y no suele ser tan estresante, al menos desde el punto de vista económico.

La revista Forbes realizó el ranking de los deportistas retirados que más ganancias generaron en 2015.

El exbasquetbolista Michael Jordan lideró el ranking por tercer año consecutivo, con una particularidad: los $110 millones de ganancias que tuvo en 2015 lo ubican también en el puesto uno si se lo compara con los ingresos que tuvo cualquier otro deportista.

SI TE INTERESA: VIDEOS: Estrellas de NBA en sus días como universitarios

Las ventas del modelo Jordan de Nike subieron un 14% el año pasado en los EE.UU., empujando el cheque de MJ por royalty a un estimado de $100 millones, indicó Forbes.

El exfutbolista británico David Beckham obtuvo el segundo lugar, logrando unas ganancias de $65 millones.

El podio lo completa el exgolfista Arnold Palmer, quien ganó $1.8 millones durante su carrera en el PGA pero obtuvo 22 veces más en 2015 gracias a la fortaleza de su marca.

El exbasquetbolista Junior Bridgeman fue el cuarto que más ganó con $32 millones, seguido por el exjugador de fútbol americano, Jerry Richardson.

SI TE INTERESA: FOTOS: Los más hot de la NBA

Otro exgolfista, Jack Niklaus, quien construyó la empresa líder en diseño de campos de golf, fue sexto con $26 millones de ganancias.

Tras haberse retirado del basket hace cinco años, Shaquille O’Neal es hoy el séptimo exdeportista que más ganancias tuvo con $22 millones.

El expiloto de autos de carrera, Roger Penske, dejó la pista en la década del 60 y ahora genera $26 millones de ingresos.

El exgolfista Gary Player ocupa el noveno puesto entre los deportistas retirados que más ganaron el año pasado.

Earvin “Magic” Johnson completa el top 10.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x