Mujer con acné

Cualquier persona puede sufrir de acné. / Shutterstock

Desaparece tu acné con tratamientos caseros

Alivia esta enfermedad de la piel naturalmente

03 de abril de 2016 12:50 pm

Por: GDA / La Prensa Gráfica

El acné se manifiesta generalmente como espinillas o puntos negros, granos o quistes en la cara, espalda y pecho. Es una infección de la piel causada por cambios en las glándulas sebáceas, lo que provoca la obstrucción e inflamación de los poros de la piel.

Es más común en adolescentes, pero cualquier persona puede sufrir de acné, incluso los bebés.

Los dermatólogos pueden recetar agentes tópicos o medicamentos orales para tratarlo, sin embargo, hay tratamientos caseros que pueden ser muy efectivos y sin efectos secundarios.

A continuación algunos de ellos y sin tener que gastar más de la cuenta:

#1. Bicarbonato de sodio

Ampliar

Shutterstock

El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para la piel. Por lo tanto, desbloquea los poros y elimina las células muertas. También ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel y tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Todas estas características lo convierten en un excelente remedio casero para la limpieza de acné.

Cómo usarlo: mezcla dos cucharadas de bicarbonato, una cucharadita de polvo de canela, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel, luego aplícala en la cara y lávala después de cinco minutos.

#2. Papaya

Ampliar

Archivo

La papaya también es un remedio para el acné completamente natural que elimina las células muertas y el exceso de lípidos de la superficie de la piel, dejándola suave y tersa.

Cómo usarlo: tritura la pulpa de la papaya, hasta que quede de una consistencia que se puede aplicar fácilmente a la piel. Déjala actuar durante unos 15-20 minutos y luego enjuaga completamente con agua tibia.

SI TE INTERESA: 5 remedios caseros para combatir la piel grasosa

#3. Vinagre de manzana

Ampliar

Shutterstock

El vinagre de manzana es otro ingrediente propio para este problema. Elimina las bacterias que pueden estar causando todos los problemas y también equilibra el pH de la piel, lo que a su vez hace más difícil que las bacterias se proliferen. Por si fuera poco, es un buen astringente que ayudará a remover el exceso de grasa. Teniendo esto cuenta, no se puede usar en exceso ya que podría secar la piel demasiado causando que las glándulas sebáceas sobre-produzcan lípidos para compensar, y por lo tanto desencadenar un brote de acné.

Cómo usarlo: lávate la cara con agua y sécala y luego aplícate una mezcla, dos cucharadas de vinagre y dos de agua, con esto moja un algodón y aplica directamente a las lesiones. Deja actuar durante 10 minutos o toda la noche. Vuelva a aplicar varias veces al día, lavando la cara completamente después de cada aplicación.

#4. Jugo de limón

Ampliar

Shutterstock

El jugo de limón, es rico en vitamina C, lo cual es bueno para todo tipo de piel, y es un ácido cítrico, por lo que ayuda “exfoliar” la piel. Lo más importante sin embargo, es que es un buen astringente.

Cómo usarlo: frota una rodaja de limón sobre la zona afectada y deja el jugo durante unas horas; luego enjua bien la cara con agua. También puedes mezclar el jugo de limón con agua de rosas natural en cantidades iguales y utilizar la solución para lavar las áreas afectadas.

#5. Mascarilla de china

Ampliar

Archivo

El acné puede mejorar con el uso de una mascarilla facial de china, gracias a la vitamina C, ácido cítrico y sus propiedades astringentes.

Cómo usarlo: pon las cáscaras de la china al sol y deja que se sequen, luego muélelas y añádele un poco de agua para crear una pasta y aplícala en a toda la cara o a las áreas problemáticas. Espera 20 a 25 minutos y luego, lávala bien con agua.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x