Lluvia

Shutterstock

Abril inicia con lluvia

En cambio, para el sábado se espera que la lluvia vaya disminuyendo

01 de abril de 2016 08:32 am

Por: Alex Figueroa / Para ÍNDICE | [email protected]

El primer mes de la temporada "seca" en Puerto Rico no se registró una reducción en la cantidad de lluvia, sino un leve aumento en el registro de precipitación.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que el mes de marzo cerró con una fracción de pulgada (.27) de lluvia por encima de lo normal. Estos números en el comienzo de la temporada "seca" son buenas noticias para los que temen un escenario similar al del año pasado, cuando la sequía provocó racionamiento en el servicio de agua a miles de abonados.

En términos de temperatura, marzo terminó con un promedio de 79 grados, lo que representó apenas .1 por encima de lo normal.

Mientras, abril comenzó hoy, viernes, con un día de mucha actividad de lluvia, que se espera se extienda hasta avanzada la noche, indicó el meteorólogo del SNM, Ian Colón.

"Hay un sistema de humedad que está afectando la región. Se esperan aguaceros dispersos, con la posibilidad de tronadas aisladas", sostuvo Colón.

No obstante, dijo que por el momento no se ha notificado sobre la posibilidad de inundaciones repentinas, aunque están atentos "un área fuerte" lluvia que se acerca por el Mar Caribe.

En cambio, para el sábado se espera que la lluvia vaya disminuyendo y luego el domingo sería un día soleado.

En cuanto a las condiciones del mar, Colón indicó que sí habrá lluvia y posibles tronadas aisladas, pero no hay una advertencia para embarcaciones pequeñas. Indicó que las olas están entre los cuatro y seis pies de altura, con vientos de 10 a 15 nudos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x