Chris Paul

PAUL BUCK / EFE

VIDEOS: Estrellas de NBA en sus días como universitarios

Antes de convertirse en figuras de renombre, un puñado de jugadores dejaron una huella en el torneo de la NCAA

31 de marzo de 2016 06:01 pm

Por: Carlos Gonzalez | [email protected]

Antes de ser estrellas en la NBA, brillaron a nivel colegial. Jugadores como Carmelo Anthony, Dwayne Wade, Stephen Curry, Chris Paul y Anthony Davis, entre otros, sobresalieron durante sus respectivas participaciones en el torneo de baloncesto masculino del NCAA que actualmente se encuentra en la etapa culminante.

Los integrantes del “Final Four” este año están definidos y la ciudad de Houston, Texas,  será el escenario donde los jugadores exponen sus talentos antes de dar el salto a la NBA.

Fue precisamente en el torneo de la NCAA donde los cinco mencionados colocaron en vitrina lo que harían en el próximo nivel. A continuación, echamos un vistazo a lo que hicieron como universitarios.

Chris Paul (Wake Forest)

Cuando Paul estaba en la universidad de Wake Forest, era el prototipo de armador con visión, puntería, habilidad para pasar el balón. En su último partido a nivel colegial, Paul acumuló 22 puntos, seis asistencias y nueve rebotes en la derrota de Wake Forest ante West Virginia. Paul fue escogido en la primera ronda por Nueva Orleans en el sorteo de 2005, y actualmente es parte de los Clippers de Los Ángeles.

Dwyane Wade (Marquette)

Wade fue la pieza angular para que Marquette clasificara al Final Four en el 2003. El escolta sumó 19 puntos contra Kansas en el juego semifinal, en el que sus Golden Eagles cayeron a manos de los Jayhawks. Wade fue escogido en el quinto turno del sorteo por el Heat de Miami, organización con la que suma tres campeonatos. 

Carmelo Anthony (Syracuse)

Durante su primer y único año con Syracuse, quedó evidente que Carmelo Anthony podía anotar desde cualquier punto de la cancha. En el juego de campeonato de la NCAA del 2003, el delantero marcó 20 puntos, recuperó 10 rebotes y repartió siete asistencias en la victoria de los Orangemen. Con una mortal puntería desde a distancia y una habilidad especial cerca del canasto, Anthony demostró que sería una estrella en el siguiente nivel. El delantero fue escogido por los Nuggets de Denver el mismo año que LeBron James también llegó a la NBA.

Stephen Curry (Davidson)

Curry no asistió a una de las universidades de mayor tradición, pero en Davidson dejó una huella que se trasladó a la NBA. El armador dejó a muchos boquiabiertos por su manejo de balón y mortal puntería desde la zona de tres puntos. En la final regional, Curry masacró a los Jayhawks de Kansas con 25 puntos aunque no pudo evitar la eliminación de Davidson. En el sorteo de novatos del 2009, Curry fue escogido por los Warriors de Golden State y el resto es historia.

Anthony Davis (Kentucky)

Anthony Davis es uno de esos talentos que no aparecen muy a menudo. El espigado jugador corre la cancha, tira efectivamente desde la distancia, defiende y maneja el balón con envidiable habilidad para alguien que mide casi siete pies de estatura. En el 2012, llevó a los Wildcats de Kentucky al Final Four y, eventualmente, al campeonato de la NCAA. Durante el partido semifinal contra Louisville, sumó 18 puntos, 14 rebotes y cinco tapones. Después de celebrar el título, Davis llevó sus talentos a la NBA donde fue el primer seleccionado en el sorteo por los Pelicans de Nueva Orleans.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x