Negocio

Shutterstock

Tres must antes de irte a trabajar por tu cuenta

La decisión de establecer un negocio propio debe venir acompañada de un plan de acción

30 de marzo de 2016 05:52 pm

Por: Liz Sandra Santiago / Para INDICE | [email protected]

Un disgusto en el trabajo o el deseo de ser independiente en términos laborales lleva a personas de diversas profesiones a plantearse la idea de comenzar un negocio por cuenta propia. 

No importa si te interesa abrir una cafetería, una boutique o una oficina legal, en todos los casos necesitas planificar bien lo que vas a hacer, aseguró Eugenio Alonso, presidente y principal oficial ejecutivo de Consumer Credit Counseling Services de Puerto Rico (CCCS), quien nos habló sobre tres aspectos generales que debes tener en cuenta. 

#1 Entrénate: “Lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en el campo que estudiaste para poder lograr clientes, porque si vas a establecer un negocio en el que no tienes expertisse,  te vas a caer”, señaló Alonso. 

#2 Prepárate: Dedica tu tiempo libre para conocer más sobre los requisitos que hacen falta para establecer la oficina o negocio que deseas. Es importante ir preparándote desde el punto de vista administrativo para dar el paso de dejar el trabajo que tienes actualmente. 

3. Oriéntate: Busca programas de educación financiera, como los que ofrece CCCS, que te ayudarán a saber lo necesario para establecer tu microempresa. “Toma control de tus finanzas a través de la educación financiera. No lleves tus problemas financieros personales al negocio que vas a crear porque estará destinado al fracaso”, aseguró Alonso.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x