A4Challenge, Papel, Delgadez

Cortesía / gala.de

FOTOS: ¿Tan flaca como un papel? En serio...

Se viraliza el #A4Challenge

30 de marzo de 2016 09:39 pm

Por: GDA / La Nación | Argentina

Las redes sociales tienen tanto su lado positivo como negativo. Sirve para ponerse en contacto con amigos y familiares lejanos; también, para informarse y compartir los gustos e intereses. Pero por momentos se puede volver un arma de doble filo, cuando se utiliza para fines nocivos.

Hace un tiempo fue el #BellyButtonChallenge (que consistía en tocarte el ombligo pasando el brazo detrás de tu espalda). Ahora es el #A4Challenge, nacido en China y viralizado a través de Weibo. El mismo consiste en que las chicas pongan una hoja A4 (o lo que es lo mismo, 8.2 x 11.7 pulgadas) frente a sus cinturas, tratando de ocultarlas tras el papel. Supuestamente, si no se te ve la cintura tienes el cuerpo ideal. Frown Undecided Yell

#a4challenge #a4paper #rcnocrop

A photo posted by Solange (@sol_solangelf) on

Pese a que el desafío se masificó en toda Asia al principio y en el resto del mundo después; también desató la polémica entre los usuarios de Instagram y otras redes sociales que ya están alzando la voz contra este horrible desafío.

Los resultados abrieron los ojos de muchos ante la imposición social a ser [email protected] y muchos se lo cogieron a broma, con excelentes resultados:

Love~ #A4challenge #a4waistchallenge #beyourself #noonesperfect

A photo posted by ????? (@sarahs_739) on

Yo no hago esto, básicamente nunca, pero tampoco me da miedo decir lo que pienso en la mayoría de cosas. Esto es "un juego"? Es "solo un reto"? Si mi cintura cabe en un papel, estoy bien. ¿Y si no? Pasó días sin comer? Me odio? Porque eso de aguantar hambre no es lo mío. Y tampoco debería de ser una opción para nadie. Recuerden que el internet es manipulable, y cada quien muestra lo que quiere, si a alguien le cabe en el la cintura papel, la monta con el hasthtag, y si no? No la sube, probablemente crítica la tendencia y además se tortura pensando si en realidad es cierto que tiene que adelgazar. ¡Por no caber en un papel! Esto es ridículo, lo único que van a lograr es más desórdenes alimenticios de los que ya hay. Veinticuatro millones de personas en Estados Unidos sufren de algún trastorno de la alimentación, además 1 de cada 5 MUJERES luchan contra uno. La anorexia y la bulimia tienen la mayor cifra de mortalidad, que cualquier otra enfermedad mental. 20% de las personas que sufren de anorexia MUEREN. 95% de las personas con trastornos alimenticios tienen entre 12 y 25 años. Más de la mitad de pre-adolescentes dicen sentirse gordas. 69 PORCIENTO DE NIÑAS DE QUNITO GRADO INFORMARON QUE QUIEREN BAJAR DE PESO A CAUSA DE FOTOS. Y aún así queremos hacer esto? No es suficiente? Esto es enfermizo! La mayoría de personas con trastornos alimenticios están en que edades? 12-25? Que tienen en común? Son muy influenciados por las redes sociales, tendencias, modelos y revistas. Y además queremos que quepan en un PAPEL? Paremos ya esto! Tú no vales la anchura de tú cintura. Eres hermosa tal como eres, ámate! No busques aprobación en otras personas! Y menos en un papel. #a4 #a4waist #a4challenge ??????

A photo posted by Valentina (@valentinavarror) on

Hay papeles más importantes que medir el ancho de la cintura, que "reto" más estúpido #a4challenge

A photo posted by Matilda???? (@matildaciganda) on

#A4challenge.

A photo posted by Gail (@gail.portlock) on

No somos de papel... ¿por qué querríamos vernos como uno?

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x