Igualdad de género, gender equality

Shutterstock

VÍDEOS: NBA se une a emotiva campaña por la igualdad de género

Se centra en cómo los hombres pueden ayudar a las mujeres a tener éxito

26 de marzo de 2016 10:23 pm

Por: Janizabeth Sánchez / Para INDICE | [email protected]

Por segundo año consecutivo, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) se ha asociado con la NBA, la WNBA y LeanIn.org para lanzar #LeanInTogether, una campaña que busca crear conciencia pública centrada en promover el importante papel que desempeñan los hombres en el logro de la igualdad de género.

#LeanInTogether, que fue fundada por la gerente de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, tiene como objetivo mostrar la forma en que los hombres pueden unirse para apoyar la causa.

Según el portal de la NBPA, el movimiento ha llegado a 480 millones de personas en las redes sociales desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, así como a millones de aficionados de la NBA en la televisión y en los juegos.

La campaña se centra en cómo los hombres pueden jugar cuatro papeles influyentes para ayudar a las mujeres a tener éxito: un papá estrella, 50/50 socio de su pareja, un excelente deportista y un buen ser humano.

Este año, las cuatro caras principales de la NBA #LeanInTogether incluyen a Chris Bosh, del Heat de Miami; Draymond Green, de los Warriors de Golden State; Gordon Hayward, del Jazz de Utah y Becky Hammon, la seis veces All-Star de la WNBA, que se convirtió en la primera asistente femenina a tiempo completo de un entrenador en la NBA con Gregg Popovich en los Spurs de San Antonio.

Les mostramos algunos de sus comentarios más sobresalientes que aparecen en los vídeos de la campaña.

Chris Bosh: "Quiero que mi esposa que se sienta apoyada en su carrera, al igual que yo quiero que mis hijas crezcan sabiendo que pueden ser lo que quieran ser. Estoy orgulloso de ser parte de esta campaña porque pone de relieve algo que los hombres saben intuitivamente, todos nos beneficiamos de un mundo más equitativo".

Draymond Green: "Mi madre me enseñó los valores importantes de la vida, y su apoyo me ha llevado a donde estoy hoy. Estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, hemos llegado lejos, pero hay mucho camino por recorrer".

Gordon Hayward: "Quiero lo mejor para mi hija porque la amo. Pasar tiempo con ella ahora le ayudará a tener éxito en el futuro. Le dará la confianza de que no importa a qué tema se enfrente, voy a estar ahí para ella. Siempre podrá contar conmigo".

Becky Hammon: "Al entrenador Pop no le importaba que yo fuera una mujer. Lo que le importaba era si yo podía ayudar al equipo y hacer el trabajo. Da la casualidad de que soy mujer, pero el liderazgo no tiene géneros".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x