Maracaná

Archivo

8 estadios de fútbol que debes visitar antes de morir

Si eres amante de este deporte, tienes que ir aunque sea una vez en tu vida

25 de marzo de 2016 12:03 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El fútbol es el deporte más jugado a nivel mundial. Por tal razón, son muchos los estadios, alrededor del planeta, que guardan historias y encantos singulares.

Sin embargo, hay instalaciones que encierran un misticismo, ya sea por la historia que tienen o por los protagonistas que pisan su césped. Son instalaciones que enamoran a cualquier fanático, y que hacen que se sientan escalofríos tan pronto uno pone en pie en la gradería.

SI TE INTERESA: Toro irrumpe en juego de fútbol

A continuación, presentamos ocho de esos estadios. Son espacios que si eres amante del fútbol, tienes que visitar, al menos, una vez en tu vida.

#1. Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil

Ampliar

Archivo

Su nombre oficial es el Estadio Jornalista Mário Filho. Ha sido sede del juego final de la Copa del Mundo en dos ocasiones; en 1950 fue el escenario del famoso “Maracanazo”, cuando Uruguay ganó la Copa ante una favorita escuadra de Brasil. Luego, en el 2014, Alemania superó a Argentina en la mítica instalación. Actualmente tiene capacidad para casi 75,000 personas luego de varias remodelaciones. El récord de asistentes para un partido oficial lo tiene el Maracaná, cuando 199,854 personas presenciaron esa final del Mundial de 1950. Ningún club brasileño usa el Maracaná como su casa, pero el estadio sí es la sede de los encuentros entre Flamengo y Fluminense, los dos clubes de Río de Janeiro.

#2. Estadio Azteca, Ciudad de México, México

Ampliar

Archivo

De tan solo entrar, el estadio te corta la respiración por su imponente tamaño. Para partidos de fútbol, el llamado “Coloso de Santa Úrsula” tiene una capacidad de 105,000 personas. La instalación es hogar del Club América y de la selección nacional de México y, por la combinación de la altura de la ciudad y el hostil ambiente que proveen los fanáticos, es un lugar casi imposible de ganar como visitante. El estadio también tiene su historia, al ser sede de dos finales de la Copa del Mundo en 1970 y 1986. En ese segundo Mundial, en juego de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra en el Azteca, el argentino Diego Maradona anotó uno de los goles más famosos de la historia, el llamado “La mano de Dios”.

#3. Old Trafford, Manchester, Inglaterra

Ampliar

Archivo

El apodo de “Teatro de los Sueños” es razón suficiente para ver un partido en este histórico estadio. La instalación, con capacidad para más de 75,000 aficionados, es hogar del Manchester United, uno de los club más reconocidos del mundo con 20 títulos de la liga inglesa y tres coronas de la Liga de Campeones de Europa. El estadio tiene una larga historia, pues fue inaugurado en 1910. Ha pasado por varias remodelaciones, pero no ha perdido su esencia y hoy día es uno de los estadios donde se puede respirar un verdadero ambiente de fútbol.

#4. La Bombonera, Buenos Aires, Argentina

Ampliar

Archivo

El estadio, localizado en el colorido barrio de La Boca en Buenos Aires, se llama -al menos oficialmente- Alberto José Armando. Pero, a nivel mundial, es conocido como “La Bombonera”. El inmueble es la casa del Club Atlético Boca Juniors, uno de los equipos más famosos de América. Tiene capacidad para 49,000 espectadores, y uno de sus distintivos es su forma de D. Uno de sus extremos es una estructura completamente vertical. Según cuenta la historia, ese único lado vertical se construyó así porque el estadio tuvo que ser construido en un espacio más pequeño del que originalmente se tenía previsto. Y si de verdad quieres vivir un ambientazo de fútbol, ve a “La Bombonera” cuando Boca reciba a su eterno rival, River Plate.

#5. Santiago Bernabéu, Madrid, España

Ampliar

Archivo

Es un estadio que no necesita mucha introducción, considerando que es la casa del Real Madrid, máximo ganador de Ligas de Campeones con diez coronas. El Santiago Bernabéu es un estadio imponente y que tiene aforo para más de 80,000 personas. Para conciertos, esa capacidad puede sobrepasar los 100,000 espectadores. El Bernabéu es un campo lleno de historia, donde se jugó la final de la Copa Mundial 1982 y que ha sido escenario para cuatro finales de la Liga de Campeones de Europa, la última de ellas en el 2010 cuando el Inter de Milán derrotó por 2-0 al Bayern Múnich. El ambiente, tal vez, no se compara con el de otros estadios más pequeños y en el que el público se mete de lleno en el partido. Pero una visita al Bernabéu te asegura un vistazo a algunos de los mejores futbolistas del mundo, pues el Real Madrid siempre tiene calidad.

#6. Wembley, Londres, Inglaterra

Ampliar

Archivo

Es el estadio más nuevo de la lista, pues fue inaugurado en el 2007. Sin embargo, el simbolismo es enorme. La instalación fue construida sobre el antiguo Wembley, otro estadio que fue construido en 1922 y que fue demolido para darle paso al nuevo inmueble. En el antiguo estadio, se inauguraron las Olimpiadas de 1948 -donde Puerto Rico desfiló por primera vez en unas Olimpiadas-. Pero el estadio actual ya tiene su historia. Tiene capacidad para 90,000 personas, lo que lo convierte en el segundo estadio más grande de Europa. Wembley es la casa de la selección nacional de Inglaterra, y es el estadio donde se disputan las finales de las copas inglesas. En dos ocasiones (2011 y 2013) ha sido sede de la final de la Liga de Campeones de Europa, y en el 2012 fue donde se disputaron los partidos por la medalla de oro de las Olimpiadas de Londres 2012.

#7. San Siro, Milán, Italia

Ampliar

Archivo

Oficialmente llamado el estadio Giuseppe Meazza, el estadio en el distrito de San Siro tiene capacidad para 80,000 personas, lo que lo convierte en el más grande Italia. Es la casa de dos de los clubes más importantes de Italia, y del mundo: El AC Milan y el Inter de Milan. De más está decir que cuando ambos equipos chocan, el ambiente es eléctrico. El estadio será la sede la final de la Liga de Campeones de Europa este año, cuarta ocasión en la que tiene ese honor. El campeón europeo se coronó en el San Siro en 1965, 1970 y 2001. Además, fue anfitrión de seis partidos de la Copa Mundial en 1960. A pesar de la historia y misticismo del San Siro, el AC Milán no quiere compartir más el estadio con su acérrimo rival, por lo que los ‘rossoneri’ ya develaron sus planes para una nueva instalación.

#8. Camp Nou, Barcelona, España

Ampliar

Archivo

El estadio en la capital de Cataluña es el más grande de Europa, con aforo para 99,300 personas. A nivel mundial, es el quinto con mayor capacidad. Y, como si fuera poco, es la casa del club más dominante de tiempos recientes, el FC Barcelona. El “Barsa”, como es llamado comúnmente, ha ganado cuatro Liga de Campeones de Europa en la última década y cuenta con quien es reconocido como el mejor futbolista de la actualidad, el argentino Lionel Messi. El estadio ha sido sede de dos finales de Liga de Campeones, en 1989 y 1999. Durante la Copa Mundial de 1982, acogió cinco partidos, incluyendo la semifinal entre Italia y Polonia, ganada por los italianos por 2-0. Un viaje a este estadio te garantizará no solo quedarte maravillado por su tamaño, sino también por el fútbol que ha desplegado recientemente el Barcelona.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x