Obama

AP / Ramón Espinosa

Hija de Barack Obama fue su traductora en Cuba

A sus 17 años, la mayor de las hermanas Obama habla muy bien el español

22 de marzo de 2016 04:04 pm

Por: GDA / El Universal

La histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba ha dejado huella hasta en su propio Facebook. En su cuenta personal, el mandatario relató breves pasajes de su visita a la isla, donde su hija Malia le ayudó como intérprete.

A sus 17 años, la mayor de las hermanas Obama habla muy bien el español, razón por la que ayudó a su padre a desenvolverse durante parte del viaje a la isla. Así lo relató el propio presidente estadounidense en su Facebook.

Tras un contundente mensaje de Facebook, en el que Obama prometía "enterrar la Guerra Fría", el mandatario compartió cuatro fotografías de su paso por La Habana Vieja. Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza.

SI TE INTERESA: VÍDEO: 'La Bestia' de Obama llega a Buenos Aires

A pesar de ser un día lluvioso, la familia presidencial de EE.UU. salió el domingo a pasear por la capital cubana. "El presidente Obama y Malia se ríen juntos, al mismo tiempo que ella traduce a su padre al español para conversar con el dueño de un restaurante en La Habana", dice la leyenda de una de las fotos de Facebook.

El segundo día de Obama en Cuba ha sido de una agenda más protocolar. Sin embargo, mañana espera "estar con la gente" y tener un día quizás parecido al domingo retratado en fotografías subidas a Facebook.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x