Batman v Superman

Fico Cangiano

Elenco de Batman v Superman revela secretos

Este pasado sábado, 20 de marzo tuve la oportunidad de viajar a México para cubrir la conferencia de prensa de la cinta

22 de marzo de 2016 11:10 am

Por: Fico Cangiano / CineXpress | Para ÍNDICE | [email protected]

Uno de los filmes más anticipados de los últimos años, ya está a días de estrenar en los cines de la isla.

Batman V Superman: Dawn of Justice nos presentará a los dos superhéroes más icónicos y reconocidos del mundo, juntos por primera vez en la pantalla grande. 

SI TE INTERESA: 10 claves de Batman v Superman

Este pasado sábado, 20 de marzo tuve la oportunidad de viajar a México para cubrir la conferencia de prensa de la cinta. Allí el director Zack Snyder fue acompañado por los protagonistas Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot. Durante una hora el elenco contestó preguntas sobre la película y reveló secretos la “batalla de gladiadores” más esperada.

Aquí los highlights de esa tarde. 

Ampliar

Fico Cangiano

Batman v Superman convirtiéndose en realidad… 

Zack Snyder: “Siempre quise ver a la Trinidad saltar a la vida. Siempre fui fan del concepto así que tener la oportunidad con esta película y hacer que tuviera un sentido desde un punto de vista emocional fue un sueño hecho realidad. No puedo imaginar un sueño más imposible, y que se haya hecho realidad, que este”.

Un héroe evolucionando… 

Henry Cavill: “Este es un personaje que llevo definitivamente en mi corazón. Lo que más disfruté ahora fue verlo cometer errores. Aún no es el personaje que todos conocemos de los cómics, pero se está acercando a él. Interpretar eso fue muy divertido. Interpretar a Superman, el primero de todos los superhéroes, es un honor. Nunca me hubiese negado a interpretarlo”.

Ampliar

Fico Cangiano

Sobre el rumor de que Ben Affleck reescribió el guión mientras filmaba… 

Ben Affleck: “Ese es el rumor más tonto de una larga fila de rumores que salieron. ¿Si hubiera tenido que escribirlo, me hubiera puesto el batitraje para hacerlo (ríe)? Tuvimos la fortuna de tener a Chris Terrio, quien escribió Argo, y que junto a Zack creó algo increíble. Yo sólo estuve muy contento de ser parte de eso. Fue un alivio saber que lo único que tenía que hacer dentro de ese batitraje era interpretar a Batman, y no tener que preocuparme por hacer una película”.

Sobre el Lex Luthor de Jesse Eisenberg…

Zack Snyder: “De hecho, yo pensaba en Jesse para otro papel, y cuando vino me di cuenta de que es un tipo bastante brillante, y tiene algo sorprendente acerca de él. Me di cuenta de que era una increíble fuerza de la naturaleza. Pensé, este chico de verdad podría hacer algo maravilloso con el rol y se me abrió un mundo de posibilidades. Ahí estaba esta persona cuya presencia me ofrecía un personaje indescifrable, que nunca puedes saber exactamente sus motivaciones. Y con Jesse, tienes eso constantemente”. 

¿Dirigir la siguiente Batman? 

Ben Affleck: “Esa es una idea interesante. Pero ahora estoy haciendo otra cosa: una película para Warner llamada Live by Night. Soy un hombre de una cosa a la vez, y pronto regresaré a hablarles de ella en algún momento. Espero que todos vuelva también para eso (ríe)”.

Ampliar

Fico Cangiano

El debut de Wonder Woman…

Gal Gadot: “Para ser honesta, antes de que me contrataran para este rol, Zack tenía una visión muy clara de qué clase de mujer era y cuál era su historia. Para mi, soy la chica más afortunada, al estar interpretándola. Tengo tanto respeto por ella y por todo lo que representa: amor, justicia, verdad y compasión. Ella es increíble. Era importante para mi que la gente se relacionara con ella. Yo la amo y es un placer. Espero que la amen también”.

 

 

¿Sus héroes de la vida real? 

Ben Affleck: “Hay héroes por todos lados. Policías, bomberos, padres, enfermos etc. Gente que dedica sus vidas al servicio de otros. Yo tengo héroes en mi vida personal: mis padres, hermano, abuelo. Creo que lo que Jennifer hace con nuestros hijos es más que heroico. Ella es fabulosa, una gran madre”.

Henry Cavill: “Mi familia y mi perro llamado Kal-El. Lo que hace en mis ojos a un héroe, es que afectan a las personas a su alrededor”.

Gal Gadot: “No creo que debas tener poderes para ser un héroe. Mi familia, mis amigos, todos son héroes. Para mi es alguien que hace el bien sin esperar nada a cambio”.

Batman V Superman: Dawn of Justice estrena el próximo jueves, 24 de marzo en cines de Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x