Fuego

Shutterstock

VÍDEO: Una bola que apaga fuegos

El invento es práctico y más portátil que un extintor

20 de marzo de 2016 06:06 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Reconócelo: [email protected] somos negligentes con la seguridad en nuestro hogar o vehículos, que pueden, con un cortocircuito, convertirse en un infierno ante nuestros ojos y casi ninguno tenemos un extintor a la mano.

Es una realidad. Si bien se supone que cada hogar tenga detectores de humo y extintores, a la hora de la verdad, cuando se arma la humareda, corremos con baldes de agua (un gran no-no si el fuego es eléctrico) o volamos a llamar a los bomberos mientras nuestra residencia se convierte en cenizas.

Con esto en mente, una empresa tailandesa creó el Elide Fire Ball, tan portátil como una bola de fútbol y que puedes poner colgando en puntos estratégicos de tu casa, o guardar en el baúl del carro.

El procedimiento es simple: ante la presencia de fuego, la bola estalla, apagándolo inmediatamente:

De acuerdo con el website de Popular Mechanics, la bola, que pesa unas tres libras, no contendrá un gran incendio pero sí podría darte tiempo para apagar fuegos sencillos. ¿Otro punto en contra? Que falles el "tiro libre", pero vale la pena investigar sus propiedades.

En fin, dale una mirada a tu hogar y en lo que consigues una de estas interesantes bolitas, coloca extintores y detectores de humo. No permitas que la negligencia ponga en peligro tu vida y la de los tuyos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x