Oasis of the Seas

[email protected]

FOTOS: "Oasis of the Seas" ancla en San Juan

La embarcación arribó con 6,360 pasajeros y con una tripulación de 2,000 personas

20 de marzo de 2016 06:08 pm

Por: Javier Colón Dávila / Para INDICE | [email protected]

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó hoy, domingo, que la industria del turismo ha sido la primera en salir de la recesión y destacó sobre todo el aumento de pasajeros que llega a la Isla a bordo de cruceros.

El mandatario hizo las declaraciones con motivo de la llegada a San Juan del barco Oasis of the Seas, considerado el crucero más grande del mundo.

García Padilla destacó en conferencia de prensa que el turismo aporta 7.1% al Producto Nacional Bruto y que la meta de su administración es incrementarla a un 8%.

“Hoy puedo afirmar, de hecho reafirmar, que la industria turística puertorriqueña es la primera que logramos sacar de la recesión…. Le seguirán la manufactura y la agricultura y será pronto”, puntualizó.

La llegada del megacrucero de la empresa Royal Caribbean International se produjo a la 1:30 p.m. La embarcación arribó con 6,360 pasajeros y con una tripulación de 2,000 personas.

El Oasis of the Seas ancló en el Muelle 3, remodelado a finales de 2014 a un costo de $8 millones.

La Compañía de Turismo reafirmó la importancia de los turistas que llegan en cruceros a la Isla y estimó que en promedio un pasajero puede gastar $100 por visita a Puerto Rico. Mientras, el promedio entre los miembros de la tripulación puede ser de $140, según la agencia estatal.

Durante la conferencia de prensa, efectuada en el Hotel Sheraton, próxima al Muelle 3, la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, adelantó que el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, otro barco de Royal Caribbean, viajarán a la Isla en 14 ocasiones durante el verano.

Rivera Rocafort anunció, además, que el crucero Harmony of the Seas, actualmente en construcción, también incluirá a Puerto Rico en su itinerario.

Cuando esté listo para navegar, el Harmony of the Seas será “el nuevo rey de los mares” entre los cruceros ya que tendrá capacidad para 6,780 pasajeros y 2,300 tripulantes.

El Harmony of the Seas visitará la Isla por primera vez el 28 de diciembre de 2015 y regresará en 24 ocasiones entre esa fecha y el 25 de abril de 2018, según se informó.

El Oasis of the Seas vendrá a Puerto Rico 30 veces entre hoy, domingo, y el 26 de abril de 2018.

Las visitas de estos tres barcos a San Juan durante este año representará un ingreso de $10 millones a la economía, según Rivera Rocafort.

En 2015 arribaron Puerto de San Juan 1.5 millones de visitantes que viajaron en cruceros, indicó la Compañía de Turismo.

La estadía promedio de estos barcos en el puerto capitalino es de siete horas y sus pasajeros usualmente coordinan sus giras desde el propio barco o en centros comerciales.

Más allá de visitar las calles del Viejo San Juan, El Yunque y el parque ecológico Toro Verde, en Orocovis, figuran entre los lugares más visitados por pasajeros de cruceros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x