Leona marina

Capturada de Facebook

VÍDEO: El dolor de una leona marina

Leona marina llora la muerte de su cría

20 de marzo de 2016 02:19 pm

Por: GDA / El Comercio

Una activista de defensa a los animales compartió en Facebook un desgarrador video que muestra el llanto de una leona marina junto al cadáver de su cría. Los hechos fueron registrados en la localidad californiana de La Jolla (sic) en Estados Unidos.

Las imágenes publicadas en Facebook por Andrea Else Hahn muestran los desesperados gritos de la madre mientras trata de reanimar el cuerpo inmóvil del pequeño lobo marino. Lo más triste es que la desconsolada loba marina parece derramar lágrimas de tristeza.

Sea lion screams in agony over her baby

We humans have a tendency to think that we are the only animal who grieves the loss of a son or daughter. This heart breaking video, showing a sea lion who lost her baby, should be a waking call to us all.Filmed this week by Andrea Else Hahn.

Posted by Best Video You Will Ever See on viernes, 18 de marzo de 2016

Según la activista, el acoso que sufren los leones marinos por parte de los turistas que ingresan sin permiso al área protegida durante la temporada de nacimientos ha influido en la cantidad creciente de abortos espontáneos que se vienen sufriendo en las hembras de dicha especie. Al parecer, el pequeño león marino sufrió de un nacimiento prematuro por esa razón.

La autora del material difundido en Facebook muestra que volvió al día siguiente para comprobar el estado de la leona marina y encontró que esta no se había movido. La madre había permanecido toda la noche junto al cadáver de su cachorro.

“Es todo lo que podía hacer por ella y la gente lo está observando. Esto necesita ser visto por lo que es. Le voy a decir a los leones marinos que su pena no va a pasar desapercibida”, comentó Andrea en Facebook. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x