Dinero

Shutterstock

4 consejos para administrar tu cheque sabiamente

Esto es lo que tienes que hacer si quieres mantener tus bolsillos llenos

19 de marzo de 2016 02:36 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Ese bendito momento en el que entras a verificar tu cuenta y ¡cashin!, hay chavitos. Te lo has ganado, y te pertenece, pero cuidado, esa emoción que sientes al momento de ver tus ingresos podría estar jugando en tu contra, al momento de pagar tus deudas y ahorrar.  Así que, si eres de los que el lunes, ya no tienes nada, te sugerimos 4 medidas para que te sobre más al final de cada quincena.

#1. Ahorra:

Es el consejo que te dan siempre, lo sabemos, pero en el momento en el que empiezas a generar un comportamiento, es probable que se convierta en costumbre hacerlo. Empieza por crear un fondo de emergencia y esto lo puedes hacer mediante una cuenta de ahorro. Antes de poner dinero en otro lado y malgastarlo, ten como objetivo ahorrar de ahora en adelante al menos un 10% de tu cheque. Una de las maneras mas fáciles para guardar dinero es dar la autorización en tu banco para que te saquen el porcentaje directamente, ya que si esperas a final de mes para ahorrar, probablemente no tengas nada de dinero.

SI TE INTERESA: 5 tips para aprovechar tus primeras ganancias

#2. Asigna un dinero para tus gastos:

Lo que recibes de tu cheque debe durar hasta que recibas el otro cheque, sino, estarás en eterno estrés al no tener ni un centavo en las manos para poder pagar. Para evitar esto debes anotar todas tus cuentas y vencimientos, asegurarte de que tus gastos importantes  como hipoteca, agua, luz y seguros, están cubiertos. Si tu seguro de hogar se paga con tu hipoteca, y tu seguro de salud es sacado de su cheque, entonces solo tienes que preocupartes más por los seguros del auto y por el seguro de vida . De igual forma, si tienes deudas como prestamos estudiantiles, tarjetas de crédito, sepa que lo menos que puedes pagar por ellos es la cantidad mínima sin ningún tipo de consecuencia en tu crédito.

#3. Asegúrate de que todos los demás gastos están cubiertos antes de gastar en otra cosa:

Alguno de los otros gastos podrían ser ropa, cortes de pelo, pañales, mantenimiento y reparación de autos y Netflix, entre otros. Estas son cosas que debes pensar cuáles se pueden cubrir con el dinero sobrante, o si las metes en tu budget general.

#4. Haz algo inteligente con el dinero sobrante:

Después de poner tu dinero en ahorros, y haber dejado a un lado dinero para tus gastos futuros, el sobrante, podrás utilizarlo para lo que desees. Puedes poner más dinero en ahorros o puedes donar un porcentaje a una buena causa. Haz lo que creas que es mejor para tus circunstancias, pero piensa bien antes de gastarlo. La clave es darle pensamiento a las cosas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x