Roadtrip

Shutterstock

FOTOS: 6 visitas lejos de la costa que valen la pena

Busca el frescor de la montaña y el centro de la Isla

19 de marzo de 2016 07:55 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Si eres de esos que huyen del sol o del bullicio que se concentra en las costas del País durante los días libres de esta Semana Santa, los lugares en la montaña y en el centro de la Isla pueden ser una alternativa para despejarte en una experiencia de turismo interno.

La Compañía de Turismo recomienda al menos seis lugares que puede visitar para salir de la rutina y asombrarte con las maravillas naturales de Puerto Rico sin necesidad de hacer una gran inversión de dinero. 

#1 Piedra Escrita: Carretera 144, kilómetro 7.8, Jayuya 

Ampliar

Archivo

La Piedra Escrita es un lugar histórico que fue habitado por indígenas que dejaron sus recuerdos con dibujos y escritura en piedras. Los visitantes pueden ver estos jeroglíficos en el área recreativa y caminar por un paseo tablado hasta el río Saliente y la llamada piedra escrita, que crea una piscina natural. El lugar cuenta con estacionamiento y la entrada es gratis. 

#2 Café Nativo: Carretera 140, kilómetro 7, en el barrio Collores, Jayuya 

Ampliar

Instagram / cafenativo

Esta hacienda dedicada al cultivo de café ofrece recorridos por la plantación. Opera desde 1994 y sus trabajadores seleccionan el café cuidadosamente para procesarlo allí mismo el día que lo recogen. 

Tostando café #torrefacción #cafenativo #jayuya #pr #coffeeshop ????

A video posted by Café Nativo (@cafenativo) on

#3 Charca El Roble: Sector Lechuza, San Sebastián 

Ampliar

Instagram

Estas cascadas también son conocidas como Gozalandia o el Charco de la Leche. Allí se filmó parte de la película “A Perfect Gateway” en 2009. Para llegar, hay que bajar una escalera empinada y caminar un rato, por lo que podría ser riesgoso para algunas personas. Se pide que los visitantes lleven bolsas para botar la basura que generen y no se recomienda ir en días lluviosos porque podría ser peligrosa. 

#4 Hacienda Tres Ángeles: Carretera 129, kilómetro 38.4, Barrio Portillo, Adjuntas

Ampliar

Archivo

En la Hacienda Tres Ángeles realizan recorridos de dos horas para aprender del cultivo, cuidado, selección del grano e historia del café. Luego, los visitantes pasan a un “coffee shop” para observar el tueste del café y probar el café Hacienda Tres Ángeles. El costo del recorrido es de $15 por adulto y $5 por niños menores de 12 años. 

#5 Bosque Estatal Toro Negro: Carretera 143, Orocovis 

Ampliar

Archivo

El Bosque Estatal Toro Negro está localizado en la parte centro-sur de Puerto Rico entre los municipios de Orocovis, Jayuya, Ponce, Juana Díaz y Ciales. Allí se puede observar la montaña más alta de Puerto Rico, Cerro Punta, de unos 1,340 metros de altura. Hay riachuelos, merenderos y servicios sanitarios. 

#6 Parque Nacional del Río Tanamá: Entre Arecibo y Utuado 

Ampliar

Instagram

Famoso por el río, sus cuevas, bosques, túneles, yacimientos arqueológicos y especies en peligro de extinción. Muchos van a nadar en el río, a practicar “rapelling”, “tubing”, entre otras actividades. El río tiene una serie de cañones y túneles naturales a lo largo de su curso hacia el Río Grande de Arecibo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x