Príncipe de Bután

El pequeñín nació en perfecto estado. / Archivo

FOTOS: Hay un nuevo principito y nos robó el corazón

En Bután celebraron el nacimiento del chiquitín sembrando miles de árboles

19 de marzo de 2016 06:16 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

El rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, anunció el nacimiento del príncipe heredero del pequeño país asiático despertando el júbilo de todo su pueblo. La cuenta oficial del monarca en Facebook incluso compartió las primeras fotografías del pequeño príncipe junto a sus padres.

His Royal Highness The Gyalsey at two weeks old ✿Photograph by His Majesty The King

Posted by Jetsun Pema on Saturday, February 20, 2016

 

His Majesty The King and Her Majesty The Gyaltsuen with His Royal Highness The Gyalsey, at the Lingkana Palace.

Posted by Jetsun Pema on Saturday, February 20, 2016

Según el anuncio oficial hecho en Facebook, el príncipe nació sin ninguna complicación. El pueblo butanés demostró su alegría plantando 108 mil árboles a lo largo del país. En la iniciativa también participaron los altos cargos del gobierno e importantes personalidades del reino. Cada una de las 82 mil familias del país plantó un árbol.

Los 26 mil árboles restantes fueron sembrados por un grupo de voluntarios. Bután es un país de profunda tradición budista y la iniciativa tiene una estrecha relación con la práctica de esta religión, pues el número 108 tiene significado especial dentro de dicha religión.

See How People of #Bhutan Celebrated the Birth of Newborn PrinceHis Majesty King Jigme Khesar Namgyel...

Posted by Daily Bhaskar on Sunday, March 13, 2016
Ampliar

Se sembraron 108 mil árboles como celebración del nacimiento del príncipe.

Cortesía / http://www.greenme.it

El país asiático es el único en el mundo con una marca de carbono negativa; es decir, no dejan huella contaminante. Un cuarto del territorio ha sido designado com oun parque nacional, y la constitución declara que al menos el 60 por ciento de su área total debe estar cubierta de árboles.

La cifra 108 representa la cantidad de contaminaciones que impiden a los seres humanos alcanzar la iluminación y es por esta misma razón que los rosarios budistas tienen ese mismo número de cuentas.

4 March, 2016: Her Majesty The Gyaltsuen with Her Majesty The Royal Grandmother, and His Royal Highness The Gyalsey, at the Lingkana Palace. His Royal Highness The Gyalsey is one-month-old on 5th March.

Posted by Jetsun Pema on Friday, March 4, 2016

Las manifestaciones de afecto al rey Khesar, la reina Jetsun Pema y el pequeño heredero fueron múltiples y conmovieron a la familia real. En la página de Facebook del rey se muestra la historia de un hombre que viajó tres días enteros solo para dar sus mejores deseos al príncipe y sus padres.

His Majesty The King, Her Majesty The Gyaltsuen and His Royal Highness The Gyalsey with Kezang Dorji, who travelled all...

Posted by Jetsun Pema on Friday, March 4, 2016

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x