Debt Free

Shutterstock

5 consejos para salir de una deuda

Recomendaciones que te ayudarán a saldar más rápido ese compromiso económico

17 de marzo de 2016 02:17 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Si en estos meses has perdido la cabeza pensando en todo lo que tienes que pagar y no has podido descansar bien, no te agobies, ¡respira! que todo problema tiene solución. Puedes comenzar por aliviar al menos una, de todas las deudas que tienes.

Así las cosas, te presentamos varios consejos que pueden ayudarte a salir de ese compromiso económico que está apretando tu bolsillo.

#1. Establece un fondo con propósito: Comienza a ahorrar aunque sean $5.00, luego puedes ir aumentando la cantidad, y guárdarla en una cuenta de ahorros o en un lugar seguro que no sea de fácil acceso. Ten presente que ese dinero es sólo para abonar a esa deuda, y de utilizarlo, vuelve a crear otro fondo para que esté listo para ejercer el propósito con el que lo creaste: abaratar esa deuda tan molesta. Si no puedes ahorrar mucho, podrías realizar otros trabajos extras como cuidar niños, pasear perros, trabajar en el jardín o limpiar casas. Un extra de $100.00 podría ser la diferencia y tener suficiente para bajar la mensualidad de esa deuda, o saldarla de una vez.

#2. Vende artículos que no utilices: Todos aquellos artículos que ya no utilices, sácale provecho y véndelos. Con una venta de garaje puedes obtener fácilmente cientos de dólares. De esta manera puedes aliviar esa factura que te compromete tu sueldo.

#3. Gasta menos: Si eres de los que suele gastar más de lo que ganas, ¡detente! Por ejemplo, si te gusta ir de shopping, trata de disminuir tus visitas. Si no pudiste aguantar, llegaste allí, y algo te encantó, sal de la tienda y da una vuelta. Date tiempo para analizar si realmente necesitas ese accesorio. Eso te dará margen para no incurrir en lo que se llama "compra por impulso". Otro ejemplo, si pagas demasiado en tu renta, puedes considerar mudarte a un apartamento o a un lugar donde pagues menos de lo que pagas ahora. También podrías alquilar una parte de tu casa para sacarle dinero extra, aunque sea un alquiler de dos o tres meses. Recuerda que con una casa más pequeña, tus gastos de servicios de primera necesidad también disminuirán. Eso te dejará un sobrante para que puedas abaratar la deuda que quieres saldar. Por otro lado, si tienes un auto en el cual dejas tu cheque, puedes contemplar venderlo y adquirir uno más económico, y que esté en buenas condiciones, total, lo importante es que te lleve de un lado a otro. 

SI TE INTERESA: 11 tips para conservar el agua

#4. Busca ayuda: Puedes buscar ayuda temporal, ya sea estatal o federal. Existen programas que te pueden ayudar con la vivienda, y con los gastos de alimentación como lo es el programa de Nutrición Suplementaria para ayudar a Mujeres, Infantes y Niños (WIC) y el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

#5. Abona al balance principal: Intenta abonar por lo menos, $20 extra al balance principal de ese préstamo o cuenta. Esto no siempre se puede o no siempre es bueno en todos los préstamos, pero pregunta en la entidad bancaria si es posible o bien, qué solución te pueden proveer para agilizar el pagaré. Recuerda que cuando lo hagas, debes especificar al cobrador que ese dinero extra que estás dando es para abonar al balance principal. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x