Colorear

Shutterstock

El boom de los libros de colorear

Los beneficios de este pasatiempo han cautivado a sus consumidores

11 de marzo de 2016 08:56 am

Por: GDA / El Nacional

Tímidamente, los libros para colorear mandalas fueron apareciendo debajo del brazo de uno que otro adulto.

Un fin de semana, en un paseo a un finca en la sabana, una de las personas que estaba allí sacó su libro y sus colores, y mientras hacíamos visita, ella coloreaba.

Se veía tan apacible, cuenta Marcela Romero, quien se antojó de uno de estos libros y volvió a Bogotá con la idea de buscar uno. Le costó trabajo, no había mucha oferta.

Eso fue hace unos ocho años, antes de estallar el actual boom de los libros para colorear para adultos que comenzó en Francia y el Reino Unidos hace unos cuatro años.

Ya no se restringen a mandalas, ahora todas las temáticas desfilan por sus páginas.

El concentrarse en los colores, en no salirse de la línea, en colorear parejo ayuda a reducir los niveles de ansiedad y a aliviar el estrés.

Permite conectarse con el aquí y el ahora, lograr la armonía y descansar de todas las pantallas electrónicas a las que estamos conectados.

Esos beneficios son un hecho, y el principal atractivo para volver a usar los colores, sin restricciones, al libre impulso de la emoción del momento.

Sin embargo, no hay que dejarlos ahí guardados, también se pueden poner a la vista para seguir aprovechando su buen energía.

Parte del ejercicio de colorear es que nos devuelve a lo básico y permite conectarnos con nuestro niño interior, comenta la psicóloga Viviana Aguirre.

Cuando uno colorea está haciendo una meditación en movimiento y, dependiendo del estado de ánimo, elige los colores y las figuras, agrega Carmen Lucía Murcia, experta en feng shui.

Según la experta, los colores azules y la figuras onduladas o relacionadas con el agua conchas, caracoles, peces, focas, ballenas u olas tienen que ver con la comunicación, con el fluir de las ideas y el habla en general. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x