Pinguino de Magallanes

Shutterstock

VÍDEO: ¡Este pingüino nos robó el corazón!

Cada año, Dindim vuelve a Brasil a visitar a su "papá" humano

09 de marzo de 2016 05:34 pm

Por: GDA / El Mercurio | Chile

Los animales sí son agradecidos, y para muestra un pingüino.

Joao Pereira de Souza, de 71 años y quien es albañil y pescador jubilado, recibe una visita muy especial cada año de su hijo adoptivo: un pingüino de Magallanes a quien llamó "Dindim".

Fue el mismo Pereira quien bautizó al ave con ese nombre, luego de rescatarla de unas rocas de Río de Janeiro, cubierta de petróleo y moribunda, el año 2011.

Fueron semanas las que el hombre se dedicó a cuidar y alimentar a “Dindim”, dándole una dieta que le devolviera las fuerzas. Y una vez repuesto, Pereira lo devolvió al mar para que regresara a las costas del sur de Chile y Argentina, donde la especie  suele vivir una temporada para alimentarse.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Oso, tigre y león viven tierna amistad

 

Para sorpresa de todos y más aún de Pereira, el ave regresó a la playa en la que lo salvó de morir, y así lo ha hecho desde entonces, pasando una temporada de ocho meses con quien se considera su “padre adoptivo”.

“Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere”, comentó Pereira a Globo TV, agregando que “Dindim” no permite que nadie más que él lo toque. “Se acuesta en mi regazo, me deja lavarlo, darle sardinas…”, comentó. “Él llega en junio y se va en febrero, y cada año es más cariñoso, porque parece más feliz de verme”, relató el brasileño. 

Mira el vídeo de esta hermosa historia:

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x